Caldor Fire de California desencadena órdenes de evacuación

Caldor Fire de California desencadena órdenes de evacuación

El incendio de Caldor se está expandiendo rápidamente por el norte de California, lo que ha provocado evacuaciones obligatorias para los residentes del condado de El Dorado, que alberga a más de 190.000 residentes. El fuego se encendió el sábado cerca de la aldea de Omo Ranch y ha crecido a más de 30,000 acres sin contención, según CalFire .

El incendio es ahora el segundo incendio forestal más grande en California después de crecer más de 23,500 acres el martes. La causa del incendio aún está bajo investigación, pero las autoridades estiman que estará completamente contenida para el 21 de agosto, según CalFire.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para el condado de El Dorado el martes por la tarde.

Los bomberos dicen que el incendio es demasiado impredecible para determinar cuántas estructuras se han perdido. Los residentes cerca de Barney Ridge, Leoni Meadows, Grizzly Flats y Happy Valley recibieron la orden de evacuar mientras Caldor Fire continúa propagándose.

A casi 100 millas de distancia, los bomberos todavía luchan contra el incendio de Dixie, el incendio forestal más grande del país y el segundo más grande en la historia de California. El incendio, que ha estado activo durante 34 días, ha quemado casi 605,000 acres y está contenido en un 30%, según CalFire.

Justin Sullivan / Getty

El martes por la mañana, los funcionarios se vieron obligados a desechar los planes para permitir que los residentes evacuados regresaran a sus hogares debido a que los fuertes vientos y un aumento en la actividad de Dixie Fire hicieron que Chester, Lake Almanor West y Prattville fueran inseguros.

“En este entorno, cualquier tipo de viento, sin importar en qué dirección, especialmente la dirección en la que ha ido el fuego, es una preocupación para todos”, dijo el oficial de información Jim Evans en una conferencia de prensa .

El incendio de Dixie ha destruido 1,100 edificios y 625 casas, amenazando a más de 14,000, según CalFire. Las autoridades han dicho que el incendio estaría completamente contenido en octubre, pero están en el proceso de anunciar una nueva fecha de contención, ya que el clima peligroso ha permitido que se propague.

La entrada Caldor Fire de California desencadena órdenes de evacuación se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *