Juez declara inadmisible recurso de Maxi Montilla; cuentas seguirán embargadas

Juez declara inadmisible recurso de Maxi Montilla; cuentas seguirán embargadas

SANTO DOMINGO.-Cuentas bancarias de Maxy Montilla, cuñado del expresidente de la República, Danilo Medina, acusado de corrupción, seguirán inmovilizadas, ya que el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional declarara inadmisible el recurso de amparo con el que buscaba le devolvieran el manejo de esos recursos.

El juez Raymundo Mejía adoptó su decisión alegando que existe otras vías para reclamar el derecho porque fue por una orden de autorización judicial que se inmovilizaron los fondos de las cuentas tanto personal como empresarial de Maxi Montilla.

Las cuentas de Maxi Montilla fueron embargadas por la Procuraduría General de la República tras ser investigado por supuestamente cometer acto de corrupción para obtener unos contratos con las Empresas Dominicana de Electricidad (EDE) y la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) de RD$13 millones, en la pasada gestión del presidente de la Corporación de Empresas Eléctrica Estatal (CDEEE).

El Ministerio Público también colocaron trabas a otros bienes para que no sean traspasados a terceros.

Mientras el titular de la Pepca, Wilson Camacho, ponderó la decisión del tribunal considerando que el Ministerio Público actuó conforme a la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal, y la Ley de Lavado de Activos.

La entrada Juez declara inadmisible recurso de Maxi Montilla; cuentas seguirán embargadas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *