Google Pixel 5a: no ganará ninguna guerra de especificaciones, pero ojo, que es un Pixel y sus cámaras son

Google Pixel 5a: no ganará ninguna guerra de especificaciones, pero ojo, que es un Pixel y sus cámaras son

Estaba al caer y ha caído. Tenemos ante nosotros al Google Pixel 5a con 5G, el terminal que coge el testigo del Pixel 4a que se presentó hace casi un año y que representa una versión algo más económica del Pixel 5 que lleva también casi 12 meses con nosotros.

Los rumores y filtraciones sobre este terminal  eran ya numerosos, pero por fin tenemos imágenes y especificaciones oficiales para un Pixel que sobre todo destaca por la batería de mayor capacidad de los móviles de Google hasta la fecha.

Ficha técnica del Google Pixel 5a

Google Pixel 5a
Pantalla OLED 6,34 pulgadas

2.400 x 1.080 píxeles, 60 Hz, 700 nits

Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara trasera Principal: 12,2 MP f/1.7

Ultra gran angular: 16 MP f/2.2 (177° FoV)

Cámara frontal 8 MP f/2.0, enfoque fijo
Batería 4.680 mAh, carga rápida de 18 W
Sistema Operativo Android 11
Conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC
Dimensiones y peso 156,2 x 73,2 x 8,8 mm

183 g

Otros Minijack

Certificación IP67

Sensor de huella en la parte trasera

Soporte eSIM

Módulo de seguridad Titan M

Precio 449 dólares

Un diseño sin sorpresas

Los rumores ya nos habían permitido conocer el aspecto de un Pixel 5a (con 5G) que sigue las mismas líneas de sus antecesores, y en especial del Pixel 5 del que “bebe” muchas de sus características tanto externas como internas.

Estamos ante un terminal que es mayor que el Pixel 5 (6,34 pulgadas frente a 6) y que también pesa más (183 g frente a 153 g), pero es ahí donde entra una de las grandes novedades de este modelo, que renuncia a algo de delgadez y peso para integrar una batería de 4.680 mAh que teóricamente dará más margen de maniobra en autonomía.

El diseño destaca por esa simetría de los marcos y el característico agujero en pantalla para la cámara selfie, que está situado en la parte superior izquierda de ese frontal.

En la trasera encontramos un discreto módulo de cámaras cuadrado que parece hasta exagerado para los dos pequeños sensores que encierra, y a los que acompaña el flash. El lector de huella dactilar en la parte trasera vuelve a ser seña de identidad en esa parte, mientras que en la parte baja de esa trasera nos encontramos con la pequeña “G” que deja claro la procedencia de este smartphone.

Google, por cierto, ha mantenido el conector de auriculares, una buena noticia para un terminal que además cuenta con el habitual puerto USB-C para la carga y transmisión de datos.

En todo lo demás (incluidas las cámaras), casi idéntico al Pixel 5

La sensación con este Pixel 5a es que llega algo tarde en todos los sentidos, ya que en esencia es un Pixel 5 con un pequeño aumento de diagonal de pantalla.

El terminal mantiene el mismo SoC (Snapdragon 765G), una pantalla OLED con tasa de refresco de 60 Hz, 6 GB de RAM (eran 8 en el Pixel 5) y 128 GB de capacidad.

Además de la diagonal algo mayor, este Pixel 5a gana algo en resistencia con la certificación IP67 y sobre todo con la citada batería, un 20% mayor que la que tenía por ejemplo el Pixel 4a.

La entrada Google Pixel 5a: no ganará ninguna guerra de especificaciones, pero ojo, que es un Pixel y sus cámaras son se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *