Estados Unidos endurecerá las sanciones contra Huawei para lograr uniformidad

Estados Unidos endurecerá las sanciones contra Huawei para lograr uniformidad

La administración de Joseph Biden (Joseph Biden) hasta ahora demuestra continuidad en la política exterior, pero al mismo tiempo intenta restaurar el orden en el campo del comercio exterior. Con respecto a las sanciones contra Huawei Technologies, se decidió revocar las licencias emitidas anteriormente que permitían a los proveedores suministrar al gigante chino componentes individuales.

Según Bloomberg y Reuters , los reguladores estadounidenses han invalidado las licencias de exportación que permitían a los proveedores suministrar a Huawei productos utilizados para construir dispositivos 5G. Esencialmente, la parte estadounidense decidió cortar los canales de suministro que permitían a Huawei obtener componentes semiconductores, dispositivos de antena y baterías para dispositivos habilitados para 5G.

Al mismo tiempo, los componentes en sí pueden no tener una relación específica con las redes de nueva generación, como las mismas baterías, por ejemplo.

Estos cambios tienen como objetivo lograr la uniformidad de los requisitos para los exportadores que cooperan con Huawei Technologies. Hasta ahora, algunas licencias emitidas anteriormente podrían dar a algunas empresas más libertad que a otras.

El período de validez promedio de una licencia de exportación es de cuatro años, pero si no cumple con las nuevas reglas, será invalidada. Según Reuters, de 120 solicitudes consideradas en enero, las autoridades estadounidenses aprobaron solo cuatro, por no más de $ 20 millones con una facturación potencial total de más de $ 119 mil millones.

La entrada Estados Unidos endurecerá las sanciones contra Huawei para lograr uniformidad se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *