Margarita: “aprobación de un nuevo estado de emergencia no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”

Margarita: “aprobación de un nuevo estado de emergencia no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”

SANTO DOMINGO,RD.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó duramente la aprobación del nuevo estado de emergencia por 45 días por la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter, Cedeño aseveró que la aprobatoria sin consenso ni planes concretos y sin estudiar la medida, “no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”.

Asimismo, señaló que el país está en el rumbo equivocado y que el pueblo está pagando las consecuencias por los “altos precios, escasez de alimentos, desempleo y precaria protección social”.

Se recuerda que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, convocó a una sesión extraordinaria para ser aprobado los nuevos 45 días por la pandemia del coronavirus.

En una cuarta votación, proyecto logró 79 votos a favor y 20 en contra, después de que en otras tres rondas los diputados no lograran ponerse de acuerdo respecto al proyecto.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró la aprobación de la solicitud del Poder Ejecutivo con el voto de sus 76 diputados presentes en la sesión, dos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y uno de Dominicanos por el Cambio (DxC).

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los de la Fuerza del Pueblo votaron en contra o se abstuvieron.

En la sesión también fue rechazada una enmienda de los minoritarios Partido Cívico Renovador (PCR), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) para que en vez de 45 días el estado de emergencia sea de 25 días.

Los diputados del PLD y los de la Fuerza del Pueblo (FP) habían expresado su rechazo al proyecto, por considerar que “no tiene sentido” aprobar un nuevo estado de emergencia.

La entrada Margarita: “aprobación de un nuevo estado de emergencia no es más que otra muestra de improvisación a la hora de gobernar” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *