Francia condena a 10 meses de prisión condicional a un afgano recién evacuado de Kabul por violar un control judicial

Francia condena a 10 meses de prisión condicional a un afgano recién evacuado de Kabul por violar un control judicial

El hombre es una de las cinco personas que fueron puestas bajo vigilancia después de su llegada a Francia, pues se sospecha que una de ellas está vinculada con los talibanes.

Un ciudadano afgano evacuado recientemente de Kabul fue condenado el miércoles por un tribunal francés a 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento por haber violado un control judicial del que era objeto.

El hombre, identificado como Ahmat M., es una de las cinco personas que fueron puestas bajo vigilancia después de su llegada a Francia durante el fin de semana como parte de una investigación, pues se sospecha que una de ellas está vinculada con los talibanes*, pese a que ayudó a evacuar a cientos de ciudadanos franceses y afganos en peligro.

Según reporta AFP, Ahmat recibió la orden de no abandonar el suburbio parisino de Noisy-le-Grand, donde vivía con su esposa, su hija y varios otros miembros de la familia, pero falló en cumplirla al dirigirse al centro de la ciudad para, supuestamente, comprar medicamentos.

En declaraciones hechas al tribunal, Ahmat dijo que siguió a un hombre que vivía en el mismo hotel que él y que se había ofrecido a comprarle estos medicamentos. También insistió en que no sabía nada sobre las restricciones de movimiento.

No obstante, tras ser interrogado, el otro hombre reveló que Ahmat le había pedido que lo acompañara para comprar tarjetas SIM.

El pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. Su llegada a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las carreteras y estampidas en la terminal aérea.

Varios países, incluida Francia, han intensificado durante los últimos días sus esfuerzos para sacar de Kabul a miles de afganos y extranjeros, ya que los talibanes han advertido que la fecha límite para finalizar las evacuaciones es el 31 de agosto.

La entrada Francia condena a 10 meses de prisión condicional a un afgano recién evacuado de Kabul por violar un control judicial se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *