Iglesias: “Mi objetivo era quedarme aquí muchos años”

Juan Iglesias es uno de los protagonistas del arranque liguero para el Getafe. Acaba de renovar convirtiéndose en futbolista profesional hasta 2026. El lateral no puede estar más feliz: “Cuando llegué al club mi objetivo era llegar al primer equipo y quedarme muchos años”. Hay competencia, entre otros el capitán: “Damián es muy buena gente y me ha ayudado en todo lo posible. Estoy muy agradecido y es una competencia buena y sana”. El cambio de entrenador no le ha perjudicado, aunque Iglesias debutó en Primera de la mano de Bordalás: “El mister tiene unas ideas totalmente diferentes a las del año pasado. Pide tener el balón, cuidar la pelota y eso puede ser bueno para mí”.

Hasta que llegó la renovación, hubo muchos rumores sobre su posible salida. El defensa lo tiene claro: “Hubo conversaciones, pero hemos hecho lo correcto. Quería quedarme aquí en un club familiar en el que estoy muy a gusto”. Los dos malos resultados del arranque no pueden con la moral de Juna Iglesias: “El resultado es lo que cuenta, mas es verdad que el equipo ha estado muy bien, estamos cogiendo las últimas pinceladas del míster y los puntos acabarán llegando”. El calendario no ayuda, el domingo al Camp Nou: “Cuando salió el calendario sabíamos que el inicio iba a ser complicado. Hemos merecido algún punto y en Barcelona iremos a por los tres puntos”.

Iglesias ya jugó la temporada pasada en el Camp Nou y lo hizo bien. Ha pasado poco tiempo, pero todo es muy diferente: “He hablado con mi familia de eso. Estaba en el filial hace unos meses y todo ha dado una vuelta de la que estoy muy agradecido al club”. Y cómo no, comenta lo que es este nuevo Barça post Messi: “Al final el Barça es siempre muy complicado. La ausencia de Messi tranquiliza un poco más. Seguro que vamos a sacar un buen resultado. Tienen a futbolistas que están entre los mejores del mundo y no hay que individualizar”.

Jugar con afición en Primera, también es algo diferente: “La temporada pasada debuté en Primera sin que pudieran estar mis amigos y mi familia. Es más sencillo jugar sin gente y me vino bien para adatarme. Los aficionados son el fútbol”. ¿A qué aspira el Getafe? “Hay una plantilla muy buena para hacer grandes cosas y lo sabemos en el vestuario. Hay que ir sumando untos partido a partido para estar lo más arriba posible”.

La entrada Iglesias: “Mi objetivo era quedarme aquí muchos años” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *