Colegio Dominicano de Periodistas celebra este viernes elecciones; Polanco solicita al TSA anular proceso electoral

Colegio Dominicano de Periodistas celebra este viernes elecciones; Polanco solicita al TSA anular proceso electoral

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), inició este viernes la celebración de sus elecciones pese a que hoy se conoce una solicitud de medida cautelar ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que solicita la suspensión de ese certamen electoral por solicitud del periodista Rafael Polanco.

Polanco, acusa a la actual directiva del CDP de “violar” sus derechos y no dejar que inscriba su candidatura a la presidencia del Gremio.

La directiva del CDP insiste en que “Polanco no está inscrito en el padrón, razón por la que la comisión electoral rechazó su inscripción”.

De su lado, el periodista Luis Cárdenas manifestó que no tiene sentido la celebración de las elecciones del CDP sin que el TSE se haya pronunciado.

El periodista Juan Manuel García exhortó a los dueños de periódicos a permanecer vigilantes del cumplimiento de la Ley 10-91 que creó el CDP.

Diferentes dirigentes gremialistas de la prensa realizaron un llamado a los periodistas a votar masivamente, entre ellos, Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez, José Burgos Mieses, José Beato, Ana Daysi Guerrero, Cándida Ortega y Mayra De La Rosa.

La entrada Colegio Dominicano de Periodistas celebra este viernes elecciones; Polanco solicita al TSA anular proceso electoral se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *