Se pronostica que la tormenta tropical Ida se fortalecerá; podría amenazar la Costa del Golfo como un huracán

Se pronostica que la tormenta tropical Ida se fortalecerá; podría amenazar la Costa del Golfo como un huracán

BATON ROUGE, Luisiana (WAFB) – El Centro Nacional de Huracanes está siguiendo a la tormenta tropical Ida a medida que avanza a través del Mar Caribe hacia el Golfo de México.

A la 1 am del viernes 27 de agosto, el centro de circulación estaba ubicado en 19.4 Norte, 80.9 Oeste o unas 30 millas al este-noreste de Gran Caimán. Los vientos máximos sostenidos eran de 40 mph y el sistema se movía hacia el noroeste a 12 mph.

El gobernador John Bel Edwards dará una conferencia de prensa el viernes a las 3:30 pm sobre la respuesta del estado a la tormenta tropical Ida, que podría convertirse en un gran huracán.

El alcalde de Grand Isle, David Camardelle, dijo que una evacuación voluntaria entró en vigor a las 6 pm del jueves, lo que significa que todos los campistas, vehículos recreativos y botes deben evacuar. Agregó que el viernes se emitirá una evacuación obligatoria después de una conferencia telefónica a las 10:30 am con GOHSEP.

La moción general debería continuar durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida pasará por las Islas Caimán durante las próximas horas, pasará cerca o sobre la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba más tarde el viernes, y sobre el sureste y centro del Golfo de México el viernes por la noche y el sábado. Se pronostica que el sistema se acercará a la costa norte del Golfo de Estados Unidos el domingo.

Es probable que se fortalezca adicionalmente sobre el Golfo de México y el sistema podría estar cerca de la fuerza de un huracán importante cuando se acerque a la costa norte del Golfo.

VIGILANCIAS y ADVERTENCIAS:

Existe una alerta de marejada ciclónica para:

Sabine Pass a la frontera de Alabama / Florida
Vermilion Bay, Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Mobile Bay
Existe una alerta de huracán para:

Cameron, Louisiana hasta la frontera de Mississippi / Alabama
Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Metropolitan New Orleans
Existe una advertencia de tormenta tropical para:

Islas Caimán
Provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud
Existe una alerta de tormenta tropical para:

Ahora es el momento de comenzar a prepararse para toda la gama de impactos de huracanes en nuestra área, incluidos vientos fuertes, lluvias torrenciales, marejadas costeras e incluso tornados en bandas exteriores de lluvia. Todavía es un poco pronto para ser demasiado específico sobre los impactos, ya que estamos a más de 3 días de una posible llegada a tierra, pero basta con decir que podrían ser importantes. El Centro de Predicción del Tiempo muestra actualmente un promedio de lluvia de 5 ″ -10 ″ en nuestra área, con cantidades localizadas que podrían ser un poco más altas.

Quédese con WAFB y el equipo de First Alert Storm para conocer las últimas novedades.

La entrada Se pronostica que la tormenta tropical Ida se fortalecerá; podría amenazar la Costa del Golfo como un huracán se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *