¿qué es y cómo funciona?


Sin anestesia ni succión funciona SculpSure, un tratamiento corporal que disuelve grasa con tecnología láser. Toma nota de lo que necesitas saber sobre esta técnica novedosa.

SculpSure: ¿qué es y cómo funciona?

Los tratamientos estéticos se actualizan constantemente para ofrecer mejores resultados sin que el paciente sienta dolor ni acuda al quirófano. Este es el caso de SculpSure, una técnica de contorno corporal que deshace la grasa, evitando la liposucción.

Las sesiones son aplicables en los muslos, el abdomen, la espalda, los flancos y debajo del mentón. Sus resultados se evidencian a partir de la sexta semana. Mientras transcurre el lapso, el paciente puede desarrollar su rutina de vida con normalidad.

¿Qué es SculpSure?

SculpSure es un sistema para contornear partes del cuerpo usando la energía del láser de diodo. La técnica está aprobada por la Food and Drugs Administration (FDA). El objetivo es reducir la grasa para expulsarla a través del sistema linfático.

El procedimiento es rápido, sin anestesia y no causa daños a la piel. Un cinturón láser calienta y encoge las células grasas. La temperatura que alcanza el dispositivo es adecuada para derretir la grasa, sin perjudicar otros tejidos.

Durante el proceso se alternan efectos de calor y frío. Se estima que en una cita, la persona pierde de 1 a 3 centímetros de panículo adiposo. Es a partir de la sexta semana cuando los resultados son físicamente notables.

Láser para reducir la grasa con SculpSure.
Las técnicas láser para eliminar la grasa calientan los depósitos de lípidos para favorecer su eliminación posterior.

Beneficios obtenidos con SculpSure

Se destacan como bondad de este sistema la posibilidad de tratar en una sola sesión varias partes del cuerpo. No es invasivo, no deja cicatrices, define el área atendida, no provoca malestar o apenas es mínimo, no implica inactividad posterior y no ingresas a una sala de operaciones.

Al SculpSure también le atribuyen la capacidad de reafirmar la piel. Si bien no es propiamente una cirugía estética, esta lipólisis evolucionada tendría efectos positivos en la calidad de vida.

De acuerdo con un trabajo publicado por la Universidad de Zaragoza, las técnicas de lipoescultura cada vez son menos cruentas. Consiguen los resultados deseados y mejoran la autoestima.

Posibles efectos secundarios

Aunque es un método de bajo riesgo, no se descartan efectos secundarios:

  • Moretones o manchas: esta secuela se previene no consumiendo alimentos, alcohol o medicamentos que reduzcan la coagulación de la sangre. Esta precaución se toma una semana antes del tratamiento y tras los primeros días de la sesión.
  • Quemaduras solares: por exponer la zona tratada. Al igual que la recomendación anterior, hay que evitar el bronceado una semana antes y la siguiente al procedimiento.
  • Hinchazón o enrojecimiento: también es posible sentir hormigueo. Son efectos que desaparecen a las pocas horas.
  • Bultos de grasa: que no son tan comunes y desaparecen masajeándolos un par de veces al día.

Preparación para el SculpSure

Lo principal antes de optar por este tratamiento quemagrasa es informarle al médico si padeces alguna enfermedad, condición o consumes algún fármaco. En caso de embarazo, está contraindicada la técnica.

Es fundamental programar la cita con una semana de anticipación, pues es el periodo en el que no debes consumir anticoagulantes, analgésicos ni alcohol. Tampoco puedes tomar sol, sobre todo en la parte que deseas contornear.

¿Cómo es el procedimiento?

Las sesiones de SculpSure tienen lugar en un consultorio y no toman más de media hora. El especialista pide que te acuestes en la camilla para envolver la parte del cuerpo con el cinturón láser. Dicha zona se define según la necesidad.

Lo primero que siente el paciente es un golpe de frío. Después, poco a poco, se calienta el área donde se quemará la grasa.

Hay personas que apenas perciben un pellizco, mientras que otras aseguran una molestia leve. La sensación varía según la tolerancia al dolor.

Por lo general, son tres sesiones de media hora. El espacio entre cada cita es de 4 a 6 semanas.

Diferencia con el CoolSculpting

El SculpSure suele confundirse con el CoolSculpting, pues tienen el mismo objetivo. La diferencia es que el último congela las células grasas mediante criolipólisis o enfriamiento controlado. Después, elimina los desechos a través del sistema linfático.

Además, el CoolSculpting podría ocasionar hiperplasia adiposa paradójica (HAP), como reacción al frío extremo en las células. Esto no es posible con SculpSure.

Resultados posteriores

Si quieres resultados perdurables, es esencial mantener el peso con la dieta y ejercitarse. Las células que no mueren, podrían aumentar su tamaño a medida que subas de talla. Por su parte, la empresa Cynosure ®, creadora del aparato, calcula una reducción del 24 % de grasa en la zona tratada por cada sesión.

Quienes optan por la liposucción no invasiva tienen que ser realistas con sus expectativas. El tratamiento reduce la grasa extra, pero no está indicado para personas con obesidad.

Su fin se orienta hacia los pacientes con un índice masa corporal menor o igual a 43. Hace falta disposición a la actividad física y alimentación sana para prolongar los efectos.


Post Views:
3.590



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *