Vojtěch: La revacunación con la tercera dosis comenzará a mediados de septiembre. Los servicios y las tiendas no cerrarán ni siquiera en un escenario de riesgo

Vojtěch: La revacunación con la tercera dosis comenzará a mediados de septiembre. Los servicios y las tiendas no cerrarán ni siquiera en un escenario de riesgo

Las personas con mayor riesgo de infección recibirán la vacuna ocho meses después de completar la vacunación. Debe administrarse a médicos generales u hospitales. Los expertos consideran a las personas mayores de 65 años, los pacientes crónicos, los profesionales de la salud, los trabajadores sociales y los clientes en instalaciones sociales residenciales como grupos de riesgo. El plan de revacunación debe ser discutido por el consejo de gobierno para riesgos para la salud el lunes y luego por el gobierno.

“Se volverá a vacunar con vacunas de ARNm”, dijo el ministro. Las vacunas de las empresas Moderna y Pfizer / BioNTech, que recibieron el 83 por ciento de todas las dosis en la República Checa, son de este tipo. En tercer lugar, se administrará a las personas vacunadas con AstraZeneca, que es de un tipo diferente, y en segundo lugar, se vacunará a las personas con la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

El gabinete también debe ocuparse de las pruebas obligatorias de los clientes no vacunados y los empleados de los servicios sociales, dijo Vojtěch a la Televisión Checa. “Es una cierta prevención que la enfermedad no se propague en estos servicios, porque lamentablemente la cobertura de vacunación, especialmente entre el personal de estos servicios, no es como nos imaginamos en todas las regiones”, dijo el ministro. Las pruebas deben ser obligatorias al menos una vez a la semana.

La vacunación con la tercera dosis se ha introducido en Alemania y Austria.
La vacunación con la tercera dosis ya se ha introducido en Israel, Austria, Alemania y Estados Unidos, entre otros. La Sociedad Checa de Vacunación recomienda administrar la tercera dosis a las personas que tienen una inmunidad reducida y la dosis básica de vacunación puede no ser lo suficientemente efectiva para ellos, y luego a aquellos que corren el riesgo de desaparecer la inmunidad después de ese tiempo.

El primer caso se refiere a pacientes que reciben tratamiento por cáncer, personas que han recibido trasplantes de órganos y células madre, sin bazo, pero también, por ejemplo, a los que tienen una infección por VIH avanzada o no tratada. Este grupo también incluye pacientes que están siendo tratados con altas dosis de corticosteroides, tienen ciertos tipos de terapia biológica o están recibiendo terapia inmunosupresora.

Con el tiempo, las personas mayores de 65 años corren el riesgo de debilitar su inmunidad, así como las personas ingresadas en hospitales de atención a largo plazo, hogares para ancianos, hogares para discapacitados o hogares con regímenes especiales. Los expertos en esta categoría también incluyen a los enfermos crónicos, que corren el riesgo de un curso severo de covid-19, así como a los profesionales de la salud y los trabajadores sociales.

Incluso en el escenario de riesgo, el ministerio no prevé cerrar servicios y comercios
Según el ministro de Sanidad, incluso en el escenario más riesgoso del desarrollo de la epidemia, no se espera el cierre de servicios y comercios en otoño. Las medidas del régimen continuarían aplicándose y las acciones masivas se reducirían, dijo Vojtěch. Pero no asume que la situación deba ser grave. Lo demostrarán los resultados de las pruebas integrales de los niños en las escuelas, que se llevarán a cabo en tres oleadas a principios de septiembre, agregó.

Vojtěch dijo que los escenarios para un mayor desarrollo son diferenciados y se basan en el desarrollo de la cobertura de vacunación. Sabremos mucho más en septiembre después de que los niños regresen a la escuela, señaló el ministro. En ese momento, según él, el pan estará “partido”.

Según el escenario más arriesgado del Instituto de Información y Estadística en Salud (ÚZIS), en la segunda quincena de septiembre podría haber en los hospitales alrededor de quinientas personas por covide, menos de un centenar de ellas en unidades de cuidados intensivos. Se espera que la epidemia crezca, pero no supondrá una carga para los hospitales. En marzo de este año, cuando la epidemia golpeó duramente a Chequia, había más de nueve mil personas en los hospitales.

Respiradores al menos hasta octubre
Según Vojtěch, la protección respiratoria y la prueba de la infectividad son medidas básicas que deberían mantenerse durante algún tiempo. Cuando se le preguntó cuánto tiempo será obligatorio usar respiradores, Vojtěch estimó que para octubre se evaluará la situación.

Las personas ahora tienen que usar un respirador, por ejemplo, en el transporte público, en las tiendas o en el interior de los edificios públicos. Otro participante en el debate del Primer Ministro, Vlastimil Válek (TOP 09), cree que el gobierno debería decidir sobre este asunto a mediados de septiembre. Según él, tiene sentido usar protección para la nariz y la boca en el transporte público.

Según la Guerra, si las pruebas de los alumnos en las escuelas resultan pocos infectados, el gobierno debería decidir que los niños no tienen que usar velos y probarse ellos mismos para poder ir a clubes. Según el diputado de la oposición, la situación de pandemia, que todavía es válida en la República Checa, también debería levantarse después de las pruebas en las escuelas. Si el gobierno no se le ocurre, propondrá la abolición según la Guerra de Oposición.

El Ministerio de Salud ha completado una auditoría interna
Adam Vojtěch dijo que tiene los resultados de una auditoría que fue encargada para preparar medidas anti-epidémicas canceladas por los tribunales. El Ministro afirmó que sus consecuencias también pueden ser personales.

Los tribunales revocaron más de veinticinco medidas de emergencia emitidas por el ministerio durante la lucha contra la epidemia de covid-19. A menudo argumentaron que no estaba bien justificado. Por lo tanto, después de su regreso, Vojtěch encargó una auditoría para verificar si sus subordinados estaban equivocados y quiénes eran.

“No quiero comentar sobre sus resultados todavía. También lo trataremos con la Secretaría de Estado ”, dijo el Ministro. El Secretario de Estado del Ministerio es responsable de dotar de personal a los puestos de oficina en virtud de la Ley de servicio civil. El ministro agregó que no podía descartar los efectos personales de los resultados de la auditoría. “Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Es cierto que no todo fue del todo correcto ”, agregó.

La entrada Vojtěch: La revacunación con la tercera dosis comenzará a mediados de septiembre. Los servicios y las tiendas no cerrarán ni siquiera en un escenario de riesgo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *