US OPEN: Tsitsipas sobrevive al indomable Murray en jornada inaugural

US OPEN: Tsitsipas sobrevive al indomable Murray en jornada inaugural

FLUSHING MEADOWS.- Lo más destacado de la jornada inaugural del US Open sin duda fue el épico partido de casi 5 horas entre Stefanos Tsitsipas y Andy Murray y en mujeres, el contundente triunfo de la campeona defensora Naomi Osaka, ambos escenificados en el estadio Arthur Ashe.

Tsitsipas, número 3 del mundo se alzó con la victoria por 2-6, 7-6 (9-7), 3-6, 6-3 y 6-4 y en la segunda ronda enfrentará el francés Adrian Mannarino. La japonesa Osaka ganó a la checa Marie Bouzkova por 6-4, 6-1.

“He jugado muchos partidos en esta cancha. Definitivamente me siento muy cómoda aquí. Creo que jugar el partido de la primera noche es un gran honor. Es algo que nunca había hecho antes. Me alegro de haber ganado”, dijo Osaka.

Pasan los favoritos
Una primera jornada en la que ganaron todos los favoritos en individuales tanto masculinos como femeninos. Además de Tsitsipas, están en segunda ronda los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, los estadounidenses John Isner y Frances Tiafoe.

Por el lado femenino, el primer duelo estadounidense del Grand Slam neoyorquino lo ganó Sloane Stephens tras derrotar a Madison Keys por 6-3, 1-6, 7-6 (7). También Coco Gauff, de 17 años hizo lo propio venciendo a la polaca Magda Linette por 5-7, 6-3, 6-4.

Rublev, el quinto sembrado y el segundo jugador con más victorias en la gira este año, derrotó cómodamente a Ivo Karlovic, el jugador de mayor edad en el US Open 2021, por 6-3, 7-6, 6-3. Su compatriota Medvedev, el segundo favorito del torneo, venció al francés Richard Gasquet en tres parciales de 6-4, 6-3, 6-1.

Latinoamericaos y españoles
Los tenistas latinoamericanos y españoles tuvieron su día: los argentinos Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Guido Pella, Marco Trungelliti, el chileno Cristian Garín y la colombiana María Camila Osorio se impusieron en sus respectivos partidos y están en segunda ronda. Entre tanto, quedó en el camino el brasileño Thiago Monteiro.

El argentino Diego Schwartzman durante el partido ante el el lituano Ricardas Berankis. (Foto David Ramírez) © Proporcionado por El Diario El argentino Diego Schwartzman durante el partido ante el el lituano Ricardas Berankis. (Foto David Ramírez)
Por el lado de los españoles el triunfo más resonante fue el de Roberto Bautista Agut contra el australiano Nick Kyrgios por 6-3, 6-4 y 6-0.

Destacada victoria por su contundencia y por ser debutante en el US Open la de Carlos Alcaraz, que se impuso al inglés Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 6-3.

Alcaraz, de 18 años es percibido como la promesa del tenis español e incluso muchos se atreven a citarlo como el jugador de recambio de Nadal, por su parecido estilo de fuerza y entrega al encarar sus partidos. El tenista murciano viene de hacer semifinales en el torneo de Winston Salem la semana pasada.

Bernabé Zapata Miralles que entró al cuadro principal desde la fase de clasificación dio cuenta del también veterano Feliciano López, quien, pese a su experiencia y vistoso juego, no pudo contra el valenciano de 24 años, quien ganó en tres horas y veinte minutos por 5-7, 7(8)-6(6), 4-6, 6-3 y 6-3.

También pasaron a segunda ronda Pablo Andújar y Pedro Martínez.

En cambio, la suerte no estuvo para Alejandro Davidovich, que perdió en cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4 frente al argentino Marco Trungelliti y en mujeres lo propio ocurrió con la debutante Rebeka Masarova y la veterana Carla Suárez Navarro, que perdió contra la estadounidense Danielle Collins.

Para Suárez Navarro de 31 años fue un final emotivo, pues declaró que este sería su último partido en la Gran Manzana, pues se retira de las competiciones tras superar un cáncer de linfoma de Hodkin.

El gran despliegue de Muguruza
La española Garbiñe Muguruza de 27 años dio muestra de su gran capacidad de imponerse en circunstancias difíciles y derrotó a la croata Donna Vekic por la vía de los tiebreaks por 7-6 (4) y 7-6 (5).

La española Garbiñe Muguruza. (Foto Dino García) © Proporcionado por El Diario La española Garbiñe Muguruza. (Foto Dino García)
“He tenido un buen desempeño hoy y estoy optimista de seguir avanzando. Fue un partido difícil, pero lo he ganado”, dijo con una amplia sonrisa en la pista del estadio Louis Armstrong.

Muguruza y Vekic se han enfrentado tres veces, con dos victorias para la española que pasa por sexta vez a segunda ronda de sus diez participaciones en el US Open.

La española, tras reponerse en el primer parcial y dominar en el segundo, fue más contundente al resolver en los puntos decisivos del partido. Muguruza se apuntó ocho aces y 29 puntos ganadores.

La entrada US OPEN: Tsitsipas sobrevive al indomable Murray en jornada inaugural se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *