EN  FRANCIA :Regreso a clases: “lo más normal posible”, a pesar del Covid-19

EN  FRANCIA :Regreso a clases: “lo más normal posible”, a pesar del Covid-19

A pesar de la circulación de la variante Delta, el regreso a la escuela se producirá bajo el régimen del escenario 2 (sobre 4) del protocolo de salud.

MENÚEl punto Cobertura del Punto N ° 2559Política Internacional Economía Tecnología y red Cultura Debates Ciencias Salud Deportes Estilo de vida África Servicios Suscriptores

Un reingreso “lo más normal posible”. Este jueves 2 de septiembre los alumnos volverán a la escuela. Como el año pasado, el uso de máscara es obligatorio desde CP. Unos 12,4 millones de estudiantes franceses deben volver a clase tras un curso escolar nuevamente trastornado por la crisis sanitaria y en un momento en el que la circulación de la variante Delta preocupa a las autoridades. Este reingreso debe realizarse bajo el régimen del escenario 2 (sobre 4) del protocolo de salud establecido por el ministerio, que autoriza a todos los estudiantes a ser recibidos personalmente. De acuerdo con estas reglas, un caso de Covid-19 en una clase de escuela primaria resulta en un cierre, como en junio.

En la escuela media y secundaria, en caso de contaminación en un aula, solo los estudiantes que serán contactos no vacunados deberán aislarse durante una semana. “Trabajamos todo el verano con los prefectos, las autoridades regionales de salud, para que hubiera una propuesta de vacunación para todos los mayores de 12 años en Francia en las escuelas, así como para los adultos que trabajan allí. Durante todo el mes de septiembre y hasta la fiesta de Todos los Santos. vacaciones “, dijo Jean-Michel Blanquer el domingo en France 3. De hecho, las universidades y las escuelas secundarias contribuirán a la campaña de vacunación, abierta solo para mayores de 12 años. El gobierno planea enviar “equipos móviles” a algunas escuelas y enviar grupos de estudiantes voluntarios a los centros de vacunación.

“La mayoría de los adolescentes ya están vacunados”
Jean-Michel Blanquer reiteró que “la mayoría de los adolescentes ya están vacunados: estamos al 57%, creo que este fin de semana estaremos al 60%, es señal de que hay una especie de marea creciente de vacunación adolescente, eso es bueno noticias ”, dijo.

En París , Christophe Kerrero, el rector de la academia, aseguró este lunes en un punto de prensa que se estaba dirigiendo a este regreso “sereno”. “Las cifras son bastante buenas tanto para la vacunación como para la circulación del virus. Seguiremos con la vacunación porque es el mejor baluarte colectivo que tenemos ”, dijo. A partir del jueves, esta academia cuenta con 117 establecimientos que serán centros efímeros de vacunación y 28 centros ARS. Las primeras vacunaciones comenzarán el 7 de septiembre.

“Elegimos escuelas abiertas”
En el aspecto pedagógico, el ministro también mostró su deseo de hacer que los estudiantes de secundaria y bachillerato pierdan “el menor número de horas posible”: “Estamos optando por escuelas abiertas […] No vamos a cerrar una clase en el aula de secundaria. educación, simplemente protegeremos a los estudiantes que necesitan protección ”, dijo. Una temporada de regreso a clases honrada por Google , en su doodle del día.

Un regreso que Jean-Michel Blanquer quiere “lo más normal posible”, pero sin excluir un endurecimiento del protocolo durante los próximos días o semanas si la situación de salud se deteriora. Habrá “inevitablemente nuevas medidas en los tiempos venideros dependiendo de la situación”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa de regreso a clases.
“Esta variante de Delta coloca el reingreso en condiciones muy específicas”

Estos cambios pueden ser locales. Así, en las Indias Occidentales y en las zonas rojas de Guyana, por ejemplo, el inicio del año escolar se pospuso del 2 al 13 de septiembre debido a la “grave” situación de salud allí. “Estamos en un protocolo de nivel 2 en todas partes [en la Francia metropolitana], aunque hay ciertos territorios donde, cuando miramos los indicadores de salud, todo sugiere que la situación se está deteriorando rápidamente”, estima Sophie Vénétitay, secretaria general de Snes- FSU, que “piensa en particular en lo que está sucediendo en el Sureste”.

La entrada EN  FRANCIA :Regreso a clases: “lo más normal posible”, a pesar del Covid-19 se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *