Filtran los protocolos del Gobierno británico para el día de la muerte de la reina

Filtran los protocolos del Gobierno británico para el día de la muerte de la reina

En los documentos descritos por Politico se detalla cómo van a comunicar la noticia a los miembros del Gobierno y cómo habrá que proceder en los diez días siguientes.

Los procedimientos secretos del Gobierno británico preparados para cuando llegue el momento de despedirse de su reina han salido a la luz por primera vez este viernes tras la filtración de Politico, que ha obtenido una serie de documentos en los que se describe en detalle cómo debería ser organizado el último adiós a la monarca.

Isabel II, de 95 años, goza de buena salud y el medio subraya que “no hay indicios de que estos planes hayan sido revisados con urgencia”, pero en todo caso, las preparaciones para su deceso y los diez días posteriores existen y se conocen internamente como la Operación Puente de Londres.

El día de la muerte de la reina británica figura en los documentos como el ‘D-Day’ y desde la familia real deberán emitir una “notificación oficial” para dar la noticia al público, mientras que a los ministros se les pedirá “discreción”. Los primeros en enterarse del deceso serán el primer ministro, el secretario del Gabinete y algunos otros ministros junto con los más altos funcionarios, y el funeral se celebrará al décimo día.

“Los documentos muestran el extraordinario nivel de acción requerido por todas las ramas del Estado británico, incluyendo una vasta operación de seguridad para gestionar multitudes sin precedentes y un caos de viajes”, señala Politico, al agregar que las autoridades temen que Londres podría “llenarse por primera vez en la historia”.

Además, se prevé que el nuevo rey Carlos se embarque en una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster y estará seguido de procesiones en Londres y Windsor.

La entrada Filtran los protocolos del Gobierno británico para el día de la muerte de la reina se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *