Los vigilantes de Internet están luchando contra la desinformación de ivermectina con memes y dibujos animados de caballos explícitos

Los vigilantes de Internet están luchando contra la desinformación de ivermectina con memes y dibujos animados de caballos explícitos

LÍNEA SUPERIOR Los foros en línea que venden ivermectina como tratamiento de Covid-19 se han visto abrumados por memes, contenido explícito y publicaciones que apoyan los derechos trans, lo que ha dejado paralizadas a algunas comunidades a medida que un número creciente de usuarios se vuelve vigilante para frenar la desinformación desenfrenada del coronavirus en línea.

r / ivermectina, una comunidad Reddit dedicado a no probadas y de la antiparasitarios probablemente falsa promesa como un tratamiento y preventivo para Covid-19, ha sido invadida por los memes, postes que sostienen los derechos trans y, con alta frecuencia, dibujos explícitos e historias de los seres humanos y el ganado , típicamente caballos.

La gran cantidad de publicaciones y comentarios en el subreddit, que se disparó de alrededor de 40 publicaciones y 300 comentarios por día a alrededor de 1,000 y 10,000 respectivamente durante la última semana de agosto, paralizó efectivamente al grupo y el problema de los caballos se volvió tan grave que todo el grupo estaba reclasificado por Reddit como NSFW (no seguro para el trabajo).

La situación en Reddit es extrema, pero indica que un número creciente de usuarios están tomando medidas para abordar la desinformación en plataformas como TikTok, Twitter y Facebook.

Los defensores o usuarios de la droga a menudo son atacados con memes en Twitter, por ejemplo, incluido el presentador de podcast Joe Rogan, quien dijo que estaba usando ivermectina para tratar su infección por Covid-19 el miércoles, y el Dr. Pierre Kory, uno de los más destacados de la droga. simpatizantes.

Los grupos de Facebook que están abiertos al público también pueden verse inundados de bromas y memes, generalmente de naturaleza fecal después de informes virales de personas que se ensucian en público después de tomar ivermectina.

ANTECEDENTES CLAVE
La ivermectina se ha utilizado para tratar infecciones parasitarias en personas y ganado durante décadas. Es un medicamento importante que salva vidas (le valió a sus descubridores un Premio Nobel) que es seguro cuando se usa de manera apropiada. Los primeros estudios sugirieron que podría ser un tratamiento prometedor para Covid-19, pero estos no se han confirmado. Múltiples y rigurosos estudios realizados desde entonces han encontrado repetidamente que el medicamento no es beneficioso para el tratamiento de personas con Covid-19 y uno de los artículos más prometedores que respaldan el uso del medicamento fue retirado por preocupaciones sobre la manipulación de datos. Ni su fabricante ni los principales reguladores de medicamentos respalda su uso para Covid-19. Sin embargo, la ivermectina se ha ganado rápidamente la reputación de ser una ” cura milagrosa “

. Ha sido adoptado en todo el mundo durante la pandemia, particularmente en América Latina , Sudáfrica , Filipinas e India y por muchos grupos, típicamente resistentes a las vacunas, en los EE. UU. de las personas, según se informa, están recurriendo a medicamentos más fácilmente disponibles destinados al ganado en un intento por obtener el medicamento sin receta. Prescripcionesporque la droga también se está disparando.

Una versión en pasta comestible de la droga destinada a la desparasitación de caballos, a menudo con sabor a manzana, ha demostrado ser particularmente popular y es la fuente de muchos de los memes relacionados con los caballos. Incluso si contienen el mismo ingrediente activo, existen riesgos al tomar medicamentos que no están diseñados para uso humano: los medicamentos destinados a animales no están sujetos a los mismos estándares de seguridad (como la pureza) que los destinados a los humanos, son diferentes, a menudo más potente, dosis y puede contener aditivos que son dañinos. Las llamadas al control de intoxicaciones por parte de personas que toman ivermectina destinada al ganado se han disparado en las últimas semanas.

CITA CRUCIAL
Tras una serie de informes de personas hospitalizadas después de tomar ivermectina para caballos, la Administración de Drogas y Alimentos emitió una declaración inusual para recordar al público que “no eres un caballo. No eres una vaca ”, instándoles a dejar de automedicarse con un producto destinado al ganado.

TANGENTE
Las plataformas tecnológicas han tenido problemas importantes con la desinformación médica durante la pandemia. Las respuestas de autocompletado de Amazon , que son impulsadas por el comportamiento del usuario, destacaron la ivermectina en sus resultados sugeridos después de que se escribieron las dos primeras letras en la barra de búsqueda, algo que la compañía le dijo a The Verge que bloquearía. Amazon también ha agregado una etiqueta de advertencia a las búsquedas relevantes que enlazan con la advertencia de ivermectina de la FDA. Según los informes, las políticas de Facebook sobre el coronavirus no han impedido que los grupos o incluso los anuncios que promocionan curas falsas prosperen en el sitio. Facebook le dijo a Motherboardelimina “contenido que intente comprar, vender, donar o solicitar ivermectina”, no “permite anuncios que promocionen la ivermectina como tratamiento para Covid-19” y toma medidas contra cualquier grupo que viole sus políticas de vacuna o Covid-19, que prohíben hacer afirmaciones falsas sobre cómo curar o prevenir la enfermedad. Después de que sus políticas laxas provocaron una revuelta a gran escala entre los usuarios, Reddit prohibió r / NoNewNormal Wednesday, una comunidad anti-máscara y anti-vacuna en la plataforma.

La entrada Los vigilantes de Internet están luchando contra la desinformación de ivermectina con memes y dibujos animados de caballos explícitos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *