FDP quiere ayuda financiera a Turquía para la operación del aeropuerto de Kabul

FDP quiere ayuda financiera a Turquía para la operación del aeropuerto de Kabul

Berlín (agencia de noticias dts) – El político extranjero del FDP, Alexander Graf Lambsdorff, ha pedido al gobierno federal que apoye a Turquía “financiera y técnicamente” para que continúe operando el aeropuerto civil de Kabul. El fin de la misión militar no debería significar el fin del compromiso de los muchos necesitados de protección, dijo al “Welt am Sonntag”.

Ankara planea trabajar con Qatar para asegurar el tráfico aéreo desde la capital. “El gobierno alemán ahora tiene que coordinarse con Turquía en particular, que, como país predominantemente musulmán, es más probable que negocie con los talibanes y garantice que el aeropuerto de Kabul continúe operando localmente que otros socios de la OTAN”, dijo el liberal. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores dijo que la continuación del funcionamiento civil del aeropuerto era “uno de los temas clave en las conversaciones con los talibanes”. El gobierno federal está dispuesto a apoyar el reinicio del aeropuerto, citó el “Welt am Sonntag”.

Además, Alemania había escuchado “declaraciones positivas” de los talibanes en los últimos días de que a las personas que quieran salir de Afganistán también se les permitiría salir del país, dijo.

La entrada FDP quiere ayuda financiera a Turquía para la operación del aeropuerto de Kabul se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *