Novak Djokovic sigue su paso hacia la historia en el US Open

Novak Djokovic no buscó guardarse sus sentimientos en la cancha el sábado. Cambió así la actitud que había mostrado durante sus primeros dos compromisos de este Abierto de Estados Unidos.

El sábado, Djokovic dejó salir todo. Se dio palmadas en el pecho, elevó un puño para festejar sus buenas jugadas y se llevó un dedo a la oreja para instar al público a que hiciera más ruido.

Este es el Djokovic al que todos están acostumbrados a ver. El que gana en los escenarios del Grand Slam, como ha ocurrido a menudo en esta temporada mágica, pero también el que se anima y arenga a los espectadores.

Ahora quiere que el público lo acompañe en su camino para hacer historia.

El serbio dio otro paso en su intento de completar el primer Grand Slam en un año calendario dentro de la rama masculina en más de 50 años. Avanzó a la cuarta ronda en Flushing Meadows para su 14ta aparición consecutiva, tras recuperarse para derrotar por 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-2 a Kei Nishikori.

“No pude romper la pared”, es como Nishikori describió el trabajo de vencer a Djokovic. “Es muy duro hasta el final”.

Djokovic, de 34 años y número 1 del mundo, tiene marca de 24-0 en los cuatro eventos más importantes de la temporada. Conquistó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio. El último jugador que terminó de 4-4 en majors fue Rod Laver en 1969. Steffi Graf fue la última persona que logró la proeza, en 1988.

Si gana cuatro encuentros más la próxima semana, Djokovic llegaría a 21 títulos de Grand Slam, superando la marca de hombres que actualmente comparte con Roger Federe y Rafael Nadla.

Su próximo rival será el estadounidense Jenson Brooksby, de 20 años y que llegó con invitación, o Aslan Karatsev, 21er preclasificado, quien fue semifinalista en Australia.

Otros jugadores que avanzaron en un soleado sábado incluyeron al subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini y al 13er clasificado Jannik Sinner. Es la primera vez que un par de italianos juegan simultáneamente el U.S. Open dentro de la rama masculina en sus 140 años de existencia.

Ganaron también la flamante campeona olímpica Belinda Bencic, la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu, la monarca del Abierto de Francia 2020 Iga Swiatek y la británica Emma Raducanu, de 18 años.

La número uno Ash Barty y el medallista de oro olímpico Alexander Zverev jugarán sus partidos por la noche en la cancha Arthur Ashe.

La entrada Novak Djokovic sigue su paso hacia la historia en el US Open se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *