El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol habría donado una tonelada de comida para perros luego de llamar “perrita” a una subordinada

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol habría donado una tonelada de comida para perros luego de llamar “perrita” a una subordinada

Fue suspendido de su cargo durante un año debido a su comportamiento inapropiado.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, donó una tonelada de comida para perros a la Sociedad Internacional para la Protección de los Animales. La iniciativa surgió luego de un acuerdo entre el director y el Ministerio Público de Río de Janeiro, que abrió una investigación en su contra por acosar a una subordinada, según reporta Folha de Sao Paulo.

En junio, la mujer presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la CBF, donde acusó al funcionario de acoso sexual y conducta inapropiada. Después de un día completo de beber alcohol, el gerente la llamó “perrita” y luego le ofreció croquetas para perro. Mientras ella expresaba su rechazo, este comenzó a simular ladridos.

Según el informe, Caboclo solía consumir alcohol en horas laborales. Para que el presidente pudiera beber sin que nadie se diera cuenta, la empleada se vio obligada a esconder botellas en el baño. También le correspondía a ella recoger las botellas vacías. Como resultado, Caboclo fue suspendido de su cargo durante un año debido a su comportamiento inapropiado.

Para cerrar el caso, el fiscal le impuso una multa equivalente a 100 salarios mínimos, unos 110.000 reales (21.000 dólares), en alimentos y medicamentos destinados a entidades que cuidan de los animales.

La entrada El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol habría donado una tonelada de comida para perros luego de llamar “perrita” a una subordinada se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *