Muere el actor de ‘My Big Fat Greek Wedding’ Michael Constantine a los 94 años

Muere el actor de ‘My Big Fat Greek Wedding’ Michael Constantine a los 94 años

(AP) – Michael Constantine, un actor de carácter ganador del premio Emmy que alcanzó la fama mundial interpretando al padre de la novia con una botella de Windex en la película de 2002 “My Big Fat Greek Wedding”, falleció. Tenía 94 años.

Constantine murió el 31 de agosto en su casa en Reading, Pensilvania, de causas naturales, dijo su familia. La noticia fue confirmada a The Associated Press el jueves por su agente, Julia Buchwald.

Constantine apareció en programas de televisión como “My Favorite Martian”, “The Twilight Zone”, “Bonanza”, “Hogan’s Heroes”, “The Dick Van Dyke Show”, “The Fugitive”, “Quincy, ME”, “The Love Boat ”,“ Remington Steele ”,“ MacGyver ”y“ Murder, She Wrote ”. Su gran oportunidad llegó en el papel de director de “Room 222”, una comedia dramática de ABC ambientada en una escuela secundaria de Los Ángeles racialmente diversa, por la que ganó un Emmy por la destacada actuación de un actor en un papel secundario en 1970.

Pero se hizo más conocido por su trabajo en la comedia independiente “My Big Fat Greek Wedding”, que se centró en una mujer greco-estadounidense de clase media que se enamora de un protestante anglosajón blanco de clase media alta. Constantine repitió su papel en la serie de televisión “My Big Fat Greek Life” y en la película de 2016, “My Big Fat Greek Wedding 2”.

“My Big Fat Greek Wedding” se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos con un ingreso bruto interno de 241,4 millones de dólares. Se basó en la obra de una mujer de la escritora y estrella Nia Vardalos y fue producida por Tom Hanks y Rita Wilson por solo $ 5 millones.

“Michael siempre fue la persona más amable”, escribió Wilson en Instagram. “Tenía tiempo para todos, y cuando estabas con él te hacía sentir como si fueras la única persona en la habitación. Él estará con nosotros para siempre en nuestros corazones y para las generaciones futuras que verán su trabajo ”.

Constantine inicialmente hizo una audición para el papel de Gus y le dijo a The Hollywood Reporter que estaba ansioso por leer el guión de Vardalos, receloso de cómo podría representar la experiencia grecoamericana.

“Estaba ansioso por que alguien escribiera algo en griego. ¿Sería una tontería o sería algo de alguien que realmente conoce a los griegos? Así que leí el guión y dije: ‘Sí, esta persona obviamente conoce a los griegos’ ”, dijo.

Vardalos rindió homenaje a Constantine en Twitter, escribiendo: “Actuar con él vino con una oleada de amor y diversión. Atesoraré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos dio tantas risas y ahora merece un descanso “.

Constantino era hijo de inmigrantes griegos. Comenzó su carrera en el escenario y estuvo en Broadway a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960 en programas como “Arturo Ui”, “The Miracle Worker” y “Inherit the Wind”.

Hizo su debut en la pantalla grande junto a Mickey Rooney en “The Last Mile” y tuvo papeles en “The Hustler”, “Don’t Drink the Water”, “Prancer”, “The Reivers”, “My Life” y “The Jurado.”

Constantino se casó y se divorció dos veces. Los sobrevivientes incluyen a sus hermanas, Patricia Gordon y Chris Dobbs.

La entrada Muere el actor de ‘My Big Fat Greek Wedding’ Michael Constantine a los 94 años se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *