Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja varias casas bajo grandes escombros en el Estado de México Publicado:

Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja varias casas bajo grandes escombros en el Estado de México Publicado:

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó la tarde del viernes que evacuarán a todas las personas que viven en las calles aledañas a la zona afectada de la colonia Lázaro Cárdenas.

Una parte del Cerro del Chiquihuite se desgajó este viernes, provocando que tres viviendas quedasen sepultadas bajo grandes rocas. En un informe preliminar, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dijo a medios locales que había cuatro personas desaparecidas. 

El desgajamiento ocurrió la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección del municipio de Tlalnepantla, según confirmó el gobierno local. 

El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó a las 02:00 de la tarde que había cuerpos de emergencia trabajando en el sitio. “Te pedimos evitar la zona”, apuntaron en la cuenta de Twitter. 

Minutos después, el gobierno local detalló que se llevó al sitio una retroexcavadora y dos camiones de volteo “para apoyar las labores de auxilio”. Además de estos trabajos, las autoridades evacuarán a todas las personas que viven en las calles aledañas al incidente, según confirmó Pérez. 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad estaban en coordinación con autoridades federales y municipales para ayudar en las labores de auxilio tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

En redes sociales circularon los videos sobre el incidente, en donde se observa que grandes rocas sepultaron algunas viviendas. 

El Cerro del Chiquihuite está ubicado en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, y del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

En las últimas décadas, miles de familias se han establecido en el Cerro del Chiquihuite como parte del acelerado crecimiento urbano, pese a ser una zona de riesgo por los recurrentes deslizamientos del talud y por los bloques de roca que ruedan pendiente abajo. 

Sobre el accidente de este viernes, el alcalde Pérez adelantó que era “muy probable” que el desprendimiento de las rocas fue consecuencia de las recientes lluvias en el municipio.  

La entrada Un derrumbe del Cerro del Chiquihuite deja varias casas bajo grandes escombros en el Estado de México Publicado: se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *