l café ayuda a combatir la resaca


La resaca es una de las peores partes tras una noche de tragos. Aparece la mañana siguiente con una serie de síntomas que, en algunos casos, convencen a las personas de no volver a beber una gota de alcohol. Muchos buscan remedios caseros para hacer el momento más llevadero. Uno de los más conocidos es el café, ¿pero realmente ayuda a combatir la resaca?

En general, esta bebida podría no ayudar con este malestar. En cambio, podría empeorarlo al intensificar el dolor de cabeza o elevar la presión arterial. Te mostramos si el café ayuda a combatir la resaca, así como otros aspectos importantes.

Síntomas de la resaca

El malestar que sientes después de beber en exceso se conoce como resaca. Aunque aún no está claro por qué aparece, una investigación publicada en la revista científica Molecules sugiere que sus síntomas están relacionados con la exposición a sustancias químicas, la deshidratación y la suspensión del sueño. Del mismo modo, existe evidencia científica de que la genética también podría contribuir a que una persona experimente resaca.

Veamos a continuación cuáles son los síntomas más comunes:

  • Mareo.
  • Transpiración.
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Sed excesiva.
  • Sensibilidad a la luz y los sonidos.
  • Náuseas.
  • Dolor de abdomen.
  • Presión arterial elevada.
  • Irritabilidad y ansiedad.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que los síntomas de la resaca varían de una persona a otra. Incluso, la cantidad de alcohol que beban puede afectar de manera diferente.

Sin embargo, está demostrado que ciertos licores incrementan la probabilidad de sufrir algunos de estos síntomas. Por ejemplo, las bebidas de color oscuro. Por otro lado, hay casos en los que estos signos revelan una alergia y no una resaca, como es el caso de las personas intolerantes al vino.

Alergia al vino.
Algunas personas padecen alergia al vino y no es resaca lo que sufren tras su ingesta.

¿Cómo ayuda el café a combatir la resaca?

Antes que nada, se debe aclarar que todavía no existe una cura para la resaca. Por lo que si vas a tomar café con este cometido, es necesario tener cuidado. Aunque la cafeína es un diurético y puede aumentar las ganas de orinar, no hay riesgo de exacerbar la deshidratación propia del alcohol.

Sin embargo, tampoco se cuenta con investigaciones sobre los efectos del café en los síntomas de la resaca. Por el contrario, se ha encontrado evidencia científica sobre los efectos de mezclar alcohol con cafeína.

De acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), beber café disimula los efectos del alcohol y provoca un estado de alerta y sobriedad que puede propiciar el consumo de más licor. Hay quienes creen que este aumento del estado de alerta puede ser beneficioso para la paliar la fatiga, aunque no es así.

Además, existe evidencia científica de que el café podría compensar la pérdida de sueño después una noche de tragos. Ahora bien, otro estudio publicado en Journal of Caffeine Research demostró que quienes mezclan café y alcohol son más propensos a conductas que los coloquen en riesgo.

Finalmente, una investigación publicada en Addictive Behaviors arrojó que tomar café y alcohol no es capaz de prevenir la resaca. Por el contrario, podría empeorar síntomas como el dolor de cabeza y el aumento de la presión arterial.

Recomendaciones para tratar la resaca

Dejar de beber es la forma más efectiva de prevenir la resaca. Sin embargo, no muchos están dispuestos a deshacerse de este hábito, por lo que la segunda recomendación es hacerlo de forma moderada.

Otras formas de contrarrestar los síntomas incluyen rehidratarse, comer de forma saludable y descansar. Así mismo, se puede optar por alimentos y remedios naturales respaldados por la ciencia. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Kudzu o arrurruz japonés.
  • Pera coreana.
  • Espárragos.
  • Jengibre.
  • Ginseng.

Eso sí, ten en cuenta que aunque algunos estudios aseguran que las bebidas que contienen estos ingredientes pueden ayudar, aún se requiere más investigación. Por esta razón, la opción más efectiva continua siendo el agua.

Bebida de pepinillos para la resaca.
Las bebidas naturales para la resaca podrían funcionar, pero ninguna es totalmente efectiva.

Cuida tu salud y modera el consumo de alcohol

La resaca es mala, pero beber en exceso puede agravar la salud y cambiar tu vida por completo. En el corto plazo, no solo puedes sufrir lesiones a partir de una caída, quemadura o accidente de auto; también eres más propenso a cometer acciones violentas.

A largo plazo, los riesgos de beber alcohol en exceso incluyen enfermedad hepática, patologías cardíacas, algunos tipos de cánceres y trastornos mentales, como ansiedad y depresión. Antes de llegar a la resaca, modérate.


Post Views:
3.590



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *