Muere la ex presentadora de WGN Allison Payne a los 57 años: “ Estaba orgullosa de su excelencia ”

Muere la ex presentadora de WGN Allison Payne a los 57 años: “ Estaba orgullosa de su excelencia ”

Allison Payne, nueve veces ganadora del premio Emmy que fue el rostro de WGN-TV durante dos décadas e inspiró a una generación de reporteras negras, murió el 1 de septiembre en su ciudad natal de Detroit, informó la estación de televisión. Ella tenía 57 años.

Payne hizo de Chicago su hogar en 1990 después de que WGN la contratara cuando tenía 25 años.

“Allison era joven, vibrante, aguda”, recordó el meteorólogo Tom Skilling en un video tributo a WGN. “Miraste a Alison, pensaste que aquí hay una joven periodista que tiene el mundo por delante, y uno solo puede especular hacia dónde iría esa increíble carrera”.

Payne se convirtió en una fuente de información para WGN, cubriendo todo, desde política hasta deportes. Sus historias la llevaron por todo el mundo.

Payne era conocida por ser generosa con su tiempo y recursos. Payne una vez pagó la cuenta para que su productor se uniera a ella en Washington, DC, para una historia cuando la estación se negó a financiar su viaje.

Payne también solía comprar regalos para sus colegas. Vicky Baftiri, una de las productoras de Payne desde hace mucho tiempo, dijo que todavía tiene algunos de los bolsos, carteras y joyas de Tory Burch que Payne le dio. También dijo que Payne pagó a una maquilladora para que embelleciera a Baftiri el día de su boda y su baby shower.

“Ella solo quería mostrar su gratitud, no solo con palabras sino también con regalos”, dijo Baftiri.

Payne jugó un papel influyente en la carrera de muchos reporteros y productores de Chicago. Su puerta estaba siempre abierta a los aspirantes a periodistas jóvenes, que la buscaban en busca de consejos. Ella revisaba rutinariamente los guiones y ofrecía comentarios de una manera que “ningún otro presentador lo hizo”, dijo Baftiri.

Hija de un educador, a Payne le encantaba compartir su riqueza de conocimientos tanto que pensó en convertirse en profesora de periodismo en un colegio comunitario en Detroit después de dejar Chicago. Payne también inició una fundación para estudiantes que buscan ingresar al periodismo.

“Ella amaba sin miedo, no solo me enseñó a mí, sino a innumerables pasantes”, dijo Baftiri. “Ella jugó un papel decisivo en mi carrera”.

Payne y WGN se separaron en 2011 después de que ella sufriera una serie de “eventos de salud desafortunados”, dijo la estación.

Se desconoce la causa de su muerte. Antes de su salida de las noticias de la televisión de Chicago, Payne describió haber sufrido una serie de mini accidentes cerebrovasculares. También habló sobre las luchas con la depresión y la dependencia del alcohol.

Skilling, quien trabajó junto a Payne durante sus 21 años en la estación, dijo que Payne fue un placer.

“Ella era un ser humano amable, muy dulce”, dijo.

Otros tributos que inundaron las redes sociales compartieron el sentimiento de Skilling.

Tyra Martin, una productora de segmento senior de WGN, describió a Payne como “hilarante, a veces a propósito y otras por accidente.

“No tenía buen tiempo ni tibia en nada. Ella estaba orgullosa de la excelencia … la de ella, la tuya y la de cualquier otra persona ”, escribió Martin. “E hizo que los que la rodeaban quisieran ser iguales. Ella es el tipo de persona a la que no querías defraudar “.

Reflexionando sobre los 20 años en WGN, Payne le dijo al Chicago Sun-Times en 2010: “Espero que mi trabajo como presentadora haya inspirado al menos a una joven que me observa a perseguir sus sueños”.

Eso es exactamente lo que hizo por el presentador de televisión Shaun Robinson.

“Allison Payne fue uno de los primeros modelos de mi carrera”, tuiteó Robinson. “Recuerdo haberla visto cuando era un aspirante a periodista y estar tan orgulloso de que ella fuera de mi ciudad natal, Detroit. Ella inspiró a tantas jóvenes negras porque podíamos vernos en ella “.

La entrada Muere la ex presentadora de WGN Allison Payne a los 57 años: “ Estaba orgullosa de su excelencia ” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *