Según los primeros sondeos a pie de urna, el partido Rusia Unida habría obtenido un 45,2% de los votos en las elecciones legislativas rusas


Según los primeros sondeos a pie de urna, el partido Rusia Unida lidera el recuento de las elecciones legislativas rusas con el 45,2 % de los votos.

El Partido Comunista de la Federación Rusa habría logrado el 21 % de los votos, mientras que el Partido Liberal-Demócrata y Rusia justa-Por la verdad se habrían hecho con el 8,7 % y el 7,9 %, respectivamente. Otras formaciones no habrían logrado superar la barrera del 5 % de los votos.

Los ciudadanos rusos mayores de 18 años han podido votar tanto en los colegios electorales como a distancia, por Internet, en los comicios legislativos, que se celebraron los días 17 y 19 de septiembre. Las elecciones permitirán asignar los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (el Parlamento ruso). 

Todos los proyectos de ley, incluidos los propuestos por el Consejo de la Federación (la Cámara alta), deben ser aprobados por la Duma Estatal. Si un proyecto es votado por mayoría en la Duma, se eleva al Consejo de la Federación para su aprobación, después de lo cual deberá ser firmado por el presidente de Rusia. Si el Consejo lo rechaza, las dos cámaras pueden formar una comisión para buscar una alternativa.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *