John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de la supervisión

John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de la supervisión

Al corriente Lunes 27 de septiembre de 2021 18:01
Por BEN FINLEY Associated Press
Un juez federal dijo el lunes que John Hinckley Jr., quien intentó asesinar al presidente Ronald Reagan hace cuatro décadas, puede ser liberado de todas las restricciones restantes el próximo año si continúa siguiendo esas reglas y permanece mentalmente estable.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Paul L. Friedman en Washington dijo durante una audiencia judicial de 90 minutos que emitirá su fallo sobre el plan esta semana.

Desde que Hinckley se mudó a Williamsburg, Virginia, desde un hospital de Washington en 2016, las restricciones impuestas por la corte han requerido que los médicos y terapeutas supervisen su terapia y medicación psiquiátrica. A Hinckley se le ha prohibido tener un arma. Y no puede ponerse en contacto con los hijos de Reagan, otras víctimas o sus familias, o con la actriz Jodie Foster, con quien estaba obsesionado en el momento del tiroteo de 1981.

Friedman dijo que Hinckley, ahora de 66 años, no ha mostrado síntomas de enfermedad mental activa, ningún comportamiento violento y ningún interés en las armas desde 1983.

“Si no hubiera intentado matar al presidente, habría sido liberado incondicionalmente durante mucho, mucho tiempo. hace mucho tiempo “, dijo el juez. “Pero todos se sienten cómodos ahora después de todos los estudios, todos los análisis y todas las entrevistas y toda la experiencia con el Sr. Hinckley”.

Friedman dijo que el plan es liberar a Hinckley de toda supervisión judicial en junio.

Una evaluación de riesgo de violencia de 2020 realizada en nombre del Departamento de Salud del Comportamiento de Washington concluyó que Hinckley no representaría un peligro si es liberado incondicionalmente.

El gobierno de EE. UU. Se había opuesto anteriormente a poner fin a las restricciones. Pero recientemente contrató a un experto independiente para examinar a Hinckley y adoptó una posición diferente el lunes, y los abogados dijeron que estarían de acuerdo con la liberación incondicional si Hinckley sigue las reglas y muestra estabilidad mental durante los próximos nueve meses.

Kacie Weston, abogada del gobierno de Estados Unidos, dijo que quiere asegurarse de que Hinckley pueda adaptarse a vivir solo por primera vez en 40 años.

Recientemente se mudó a la casa de su madre, que se encuentra a lo largo de un campo de golf en una comunidad cerrada en Williamsburg. Murió en julio. Los abogados no dijeron dónde vive actualmente Hinckley.

“El Sr. Hinckley tiene un historial de volverse hacia adentro y hacia el aislamiento”, dijo Weston.

Otra preocupación es la inminente jubilación de uno de los terapeutas de Hinckley y el final inminente de un grupo de terapia, que ha brindado mucho apoyo e interacción social. Weston dijo que Hinckley probablemente enfrentará desafíos para encontrar un grupo similar en el futuro.

“Todo lo que tenemos que hacer es esperar unos meses más y ver”, dijo Weston. “Y tendremos datos reales reales. Tendremos información en tiempo real para ver cómo se adapta el Sr. Hinckley”.

La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan dijo en un comunicado que estaba “entristecida” por el plan de la corte.

“Contrariamente a la decisión del juez, creemos que John Hinckley sigue siendo una amenaza para los demás y nos oponemos firmemente a su liberación”, dijo la fundación. “Nuestra esperanza es que el Departamento de Justicia presente una moción ante el tribunal que lleve a la revocación de esta decisión”.

Hinckley tenía 25 años cuando disparó e hirió al cuadragésimo presidente de Estados Unidos frente a un hotel en Washington. El tiroteo paralizó al secretario de prensa de Reagan, James Brady, quien murió en 2014. También hirió al agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy y al oficial de policía de Washington Thomas Delahanty.

Hinckley no asistió a la audiencia del lunes. Pero Barry Levine, su abogado, dijo que Hinckley quería expresar sus disculpas “sentidas” y “profundo pesar” a las personas a las que disparó y sus familias, así como a Foster y al pueblo estadounidense.

“Quizás es demasiado pedir perdón”, dijo Levine. “Pero esperamos que entiendan que los actos que lo llevaron a hacer esta cosa terrible (fueron causados ​​por) una enfermedad mental”.

Hinckley sufría de psicosis aguda. Cuando los miembros del jurado lo declararon inocente por razón de locura, dijeron que necesitaba tratamiento y no toda una vida en confinamiento.

Tal absolución significó que Hinckley no podría ser culpado o castigado por lo que hizo, han dicho expertos legales. Hinckley recibió la orden de vivir en el Hospital St. Elizabeths en Washington.

En la década de 2000, Hinckley comenzó a visitar la casa de sus padres en Williamsburg. Una orden judicial de 2016 le otorgó permiso para vivir con su madre a tiempo completo después de que los expertos dijeron que su enfermedad mental había estado en remisión durante décadas.

Friedman, el juez, ha aflojado algunas de las restricciones de Hinckley a lo largo de los años. Por ejemplo, a Hinckley se le otorgó el derecho de exhibir públicamente su obra de arte y se le permitió mudarse de la casa de su madre. Pero todavía tiene prohibido viajar a lugares donde sabe que habrá alguien protegido por el Servicio Secreto.

Hinckley debe avisar con tres días de anticipación si quiere viajar a más de 120 kilómetros (75 millas) de su casa. También tiene que entregar contraseñas de computadoras, teléfonos y cuentas en línea como el correo electrónico.

En los últimos años, Hinckley ha vendido artículos en un puesto en un centro comercial de antigüedades que ha encontrado en las ventas de propiedades, mercados de pulgas y tiendas de consignación. También ha compartido su música en YouTube.

“Espero que la gente vea esto como una victoria para la salud mental”, dijo el lunes Levine, abogado de Hinckley. “Ese es el mensaje real en este caso: que las personas que han sido devastadas por una enfermedad mental, con un buen apoyo y acceso al tratamiento, pueden convertirse en miembros productivos de la sociedad”.

La entrada John Hinckley, quien disparó a Reagan, será liberado de la supervisión se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *