Asociación Dominicana de Ajedrez dedica torneo al vicecónsul y propulsor de ese deporte Yulín Mateo

Asociación Dominicana de Ajedrez dedica torneo al vicecónsul y propulsor de ese deporte Yulín Mateo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La Asociación Dominicana de Ajedrez dedicó su primer torneo 2021 celebrado el domingo con patrocinio del consulado general al vicecónsul y propulsor de ese deporte Yulín Mateo, de quien resaltó los grandes aportes hechos al desarrollo y competitividad de los jugadores y dirigentes que se mantienen activos tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

Mateo, quien es también dirigente emblemático del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió una placa transparente de manos de José Villar quien preside la asociación y fue el organizador de la competencia.

El vicecónsul que es nativo de San Cristóbal (al Sur de la República Dominicana), es uno de los propulsores más reconocidos en esa ciudad para impulsar y apoyar el ajedrez.

El torneo se llevó a cabo entre las 10:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Los ganadores fueron de la competencia fueron Odafe Efermuai y Vicent Umayan, ganadores empatados del primer lugar que fueron premiados con $800 dólares cada uno, en la tercera posición empataron los dominicanos Kenny Fernández y el maestro nacional de ajedrez José Manuel Domínguez recibiendo $400 dólares cada uno.

El maestro colombiano Henry Contreras empató con Kenny Fernández recibiendo también los dos $400 dólares.

En el sexto y séptimo lugares quedaron José Natanael Castillo y Juan Tica recibiendo $150 dólares cada uno.

La categoría U-2100 la ganó el ecuatoriano William del Castillo con un premio de $500 dólares mientras la jugadora adolescente Nura Baalla, fue escogida como la mejor con un premio de $200 dólares.

El ex presidente seccional del PRM, Luis Emilio Ducasse, representó al cónsul Eligio Jáquez, Rafael Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora y actual presidente del PRM y la vicecónsul Dolores Isaura Nivar hicieron la movida de honor para dar inicio al torneo.

Al agradecer la placa, Mateo, pidió al Ministerio de Educación incluir en el currículo escolar la enseñanza del deporte de ajedrez para los niños, en vista de que la tecnología no los deja pensar y desarrollar la mente y eso permite que se conviertan en máquinas.

Entre los invitados al torneo estuvieron los dirigentes de la Asociación Dominicana de Ajedrez de Nueva York Pedro Perdomo, Fermín Arias, Alex Báez, Lisandro Gerardo y William del Castillo, el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del consulado Francia Vargas, Tomás Veras, subcomisionado de cultura y la señora Altagracia Soldevilla, quien hizo de maestra de ceremonias.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa de la sede consular dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

La entrada Asociación Dominicana de Ajedrez dedica torneo al vicecónsul y propulsor de ese deporte Yulín Mateo se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *