Quiénes son los dos ‘youtubers’ mexicanos que dan el salto de las redes sociales a las empresas de telefonía


Los ‘influencers’ se aliaron con el proveedor Diri Telecomunicaciones para lanzar dos operadores móviles virtuales: PilloFon y Space Movil.

Los ‘influencers’ mexicanos han abierto sus bolsillos para invertir en un nuevo sector alejado de los negocios de ropa o comida. Aprovechando la apertura de las telecomunicaciones en el país latinoamericano, distintas personalidades decidieron abrir sus propias compañías telefónicas. 

«Parece broma (…), pero no lo es. Tenemos nuestra propia compañía de teléfono», dijo el famoso ‘youtuber’ mexicano, conocido como Luisito Comunica, al anunciar en un video publicado en su canal que había creado la empresa PilloFon. 

La marca PilloFon, en alianza con el proveedor Diri Telecomunicaciones, es un operador móvil virtual (OMV). En tan solo 10 meses, la compañía de Luisito Comunica se convirtió en la cuarta empresa del sector con mayor número de usuarios nuevos, de acuerdo con información de Rest of World, un medio especializado en tecnología.

El crecimiento de PilloFon —que toma su nombre de la palabra ‘pillo’, que se traduce como travieso, y de ‘fon’, en referencia al teléfono móvil— tiene como pilar la campaña de marketing implementada por Luisito Comunica, un joven que tiene 37,3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, con un promedio, por video, de tres millones de reproducciones. 

El CEO de Diri Telecomunicaciones, Alejandro Corsi, explicó en entrevista con Rest of World que se acercaron a Luisito Comunica para crear PilloFon porque era una «figura» con «difusión» que «genera mucha confianza y empatía». 

La estrategia de Diri Telecomunicaciones también sumó a Kimberly Loaiza, otra famosa ‘influencer’ que tiene 33,4 millones de suscriptores a su canal de YouTube. Juntos, crearon la marca Space Movil, otro OMV. 

Los operadores móviles virtuales han crecido en México en los últimos años.

Entre el primer semestre de 2020 y el mismo período de 2021, los OMV tuvieron un alza del 65 % en las líneas contratadas, para sumar un total de 4,25 millones, según reportó El Economista. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *