Una avioneta con 175 paquetes de cocaína se accidenta en República Dominicana tras ser perseguida por aviones de la Fuerza Aérea


Una avioneta con 175 paquetes de cocaína se accidenta en República Dominicana tras ser perseguida por aviones de la Fuerza Aérea

La aeronave aterrizó forzosamente en un maizal, pero fue encontrada sin los tripulantes. Las autoridades han emprendido su búsqueda.

Una avioneta tipo Cessna aterrizó forzosamente en una zona remota entre los municipios de Oviedo y Pedernales, en el suroeste de República Dominicana, y portaba un cargamento de 175 paquetes de presunta cocaína.

Los aviones de la Fuerza Aérea de República Dominicana le hicieron seguimiento a la avioneta que irrumpió en el espacio aéreo del país antillano, presuntamente procedente de Suramérica. El hecho habría ocurrido cerca de las 3:00 de la madrugada en un maizal de la comunidad Manuel Goya, en el municipio Oviedo, según detalla Proceso.

Ante el seguimiento de las autoridades, el piloto de la aeronave se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso. No obstante, en el lugar del hecho solo se encontró el fuselaje de la avioneta sin rastro de las personas que iban dentro.

Por ese motivo, un equipo élite se ha desplegado en la zona para ejecutar el operativo de búsqueda de las personas que iban a bordo de la aeronave con el cargamento de droga, así como de quienes tenían previsto recibirlo en territorio dominicano.

En las labores de búsqueda y rastreo participan funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada de República Dominicana, así como autoridades judiciales y organismos de inteligencia.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *