Guardiola mantuvo una cuenta opaca en Andorra de 2007 a 2012 mientras entrenaba al F.C. Barcelona

Guardiola mantuvo una cuenta opaca en Andorra de 2007 a 2012 mientras entrenaba al F.C. Barcelona

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y extécnico del F.C. Barcelona, tenía una cuenta opaca en Andorra hasta el año 2012, según ha revelado una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) bajo el nombre de Papeles de Pandora.

El exfutbolista se habría acogido a la amnistía fiscal promovida en España por el Gobierno de Mariano Rajoy, pocos meses después de abandonar al Barça, para regularizar casi medio millón de euros, de los que pagó el 10 %, como fijó el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según esta información, Guardiola aparece como apoderado de una sociedad llamada Repox Investments, vinculada a la cuenta andorrana y registrada en Panamá, entre 2007 y 2012, los mismos años en los que fue técnico del F.C. Barcelona.

De acuerdo a una de las personas más cercanas al entrenador, recibió en esa cuenta sus honorarios como jugador del club catarí Al Ahli, en el que se desempeñó desde 2003 hasta 2005, porque sus asesores temían que Hacienda le hiciera pagar impuestos en el país.

La entrada Guardiola mantuvo una cuenta opaca en Andorra de 2007 a 2012 mientras entrenaba al F.C. Barcelona se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *