Los Papeles de Pandora revelan que Dakota del Sur se ha convertido en uno de los “líderes en el negocio de vender confidencialidad financiera”


Los Papeles de Pandora revelan que Dakota del Sur se ha convertido en uno de los «líderes en el negocio de vender confidencialidad financiera»

Los Papeles de Pandora publicados este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), revelan que EE.UU. es uno de los «principales actores del mundo ‘offshore’», siendo el estado de Dakota del Sur uno de los «líderes en el negocio de vender confidencialidad financiera».

Según detalla la investigación, a lo largo de las últimas décadas, Dakota del Sur, Nevada y más de una decena de otros estados norteamericanos han ido ganando más peso en el sistema de ‘offshore’.

En particular, los legisladores de Dakota del Sur han estado aprobando progresivamente leyes que brindaban cada vez más protección y beneficios a los clientes fiduciarios en EE.UU. y en el extranjero, mientras que los activos de los clientes en los fideicomisos del estado se han más que cuadriplicado durante la última década, alcanzando los 360.000 millones de dólares.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *