Dirigentes del PRM en Nueva York piden a Abinader la destitución de comisionada de cultura por déficit gerencial y liderazgo


Dirigentes del PRM en Nueva York piden a Abinader la destitución de comisionada de cultura por déficit gerencial y liderazgo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los dirigentes de la seccional del PRM pidieron anoche al presidente Luis Abinader la destitución inmediata de la comisionada de cultura en Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab acusándola de déficit gerencial y falta de liderazgo en la institución.

En un documento en el que solicitaron no identificarse los dirigentes aducen que el desenvolvimiento de la funcionaria desde sus inicios hasta el presente ha sido traumático en múltiples maneras, resultando en problemático y contraproducente con la imagen que debe mostrar el PRM en los Estados Unidos, puesto que ella con sus críticas hacia los dirigentes del partido y su confrontación con el cónsul Eligio Jáquez, actúa como una persona enemiga del partido y del Gobierno.

El conflicto se agudizó cuando la activista Wilma Tamayo del entorno de la comisionada publicó en sus grupos de WhatsApp y otras redes que dirigentes del partido estaban vinculados al cierre del comisionado.

“Los empleados y dirigentes del PRM en Nueva York alegan que desde que desde esta señora ocupa esa posición se ha mostrado irrespetuosa, desconsiderada y prepotente con los dirigentes del partido de la seccional de Nueva York y ponen como ejemplo, que minutos después de su toma de posesión, le faltó el histórico y emblemático dirigente David Williams”, señalan los peticionarios.

Sostienen que lo mismo hizo con el presidente de partido señor Neftalí Fuerte de quien publicó un pasquín difamatorio de 18 páginas y hasta con el honorable cónsul Eligio Jáquez mantiene una relación áspera y de confrontación.

“De igual manera se ha manejado con los empleados del comisionado a los cuales trata de manera despótica. Esta conducta, principalmente la acentúa con los miembros de nuestro partido, a los cuales mantiene en zozobra constante puesto que busca o se inventa el menor pretexto para amonestarlos y amenazarlos con cancelarlos”, denuncian los dirigentes perremeístas.

“Ya van seis (6) compañeros valiosos cancelados y los que aún laboran están viviendo un infierno por el constante mal trato a que los somete la susodicha comisionada. En este capítulo resulta irritante, que ella, con amenazas ha obligado a los empleados del comisionado a comprar dos taquillas valoradas en $500 dólares para una cena de gala”, precisa la declaración en obvia referencia a la cena que precederá a la feria cultural y del libro.

“Desde el comisionado la señora Jakab ha iniciado una campaña en contra del Gobierno y del PRM acusando a sus dirigentes de decir que están tratando de boicotear la Feria del Libro y su gestión, sin aportar una sola prueba, cuando lo que ha sucedido es que la señora Jakab se ha mantenido distante del PRM y en confrontación con sus dirigentes”, sostiene el documento.

“Por ejemplo, amenazó al Secretario General, John Sánchez y al presidente Neftalí Fuerte con romperles la nariz. Además, esta señora nunca ha hecho una invitación formal al PRM para participar en las actividades del comisionado y luego lanza la calumnia de que estamos boicoteando sus actividades, como aseguran sus bocinas”, agregan los denunciantes.

Con relación al cierre del local del comisionado, los dirigentes del PRM aseguran que ella es la única responsable, puesto que había sido notificada de las múltiples violaciones en que estaba incurriendo con las construcciones que hizo sin los permisos correspondientes, explican.

“No obstante, la ciudad le dio plazos para corregirlas y ella los ignoró olímpicamente a sabiendas de las consecuencias”, indican.

“La señora Jakab ha proliferado la especie de que su confrontación con el partido es porque le quieren llenar el comisionado de botellas, cuando al contrario, es ella quien tiene como botellas a dos personas que viven en la República Dominicana, pagándole tres mil dólares a cada uno y son Etzel Báez quien figura como director de cine y Danay Delgado que aparece como diseñadora.

Resaltan los dirigentes perremeístas que Lourdes Batista Jakab, “es una mujer con doble personalidad y afirman que es manipuladora.

“Para los funcionarios de la República Dominicana se manifiesta como la oveja mansa, cuando en verdad es una loba.

Por considerar que Lourdes Batista Jakab es una persona que le hace daño al partido, al Gobierno y al país, los dirigentes y las bases del PRM en Nueva York, estamos pidiendo su sustitución al presidente Luis Abinader”, concluye la declaración.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *