Leslie Rosado tuvo temor de ser asaltada con su hija

Leslie Rosado tuvo temor de ser asaltada con su hija

La Policía Nacional describió ayer como un “incidente de tránsito” las circunstancias en las que la arquitecta Leslie Rosado, con 4 meses de embarazo, murió tras recibir un disparo en la cabeza del cabo de esa institución Janli Disla Batista en Boca Chica.

Sin embargo, una versión del pastor y amigo de Leslie, Marcos Yaroide, da cuenta que la joven de 36 años pensó que se trataba de un atraco, ya que fue impactada por el motor en el lateral trasero de su yipeta en una zona solitaria; todo esto mientras buscaba un atajo para salir de Boca Chica tras celebrar el cumpleaños de su padre, José Rosado, porque varias de las calles están en construcción.

Habla el fiscal
El fiscal titular de Santo Domingo Este Milcíades Guzmán, quien está a cargo de las investigaciones, explicó que la pesquisa avanza.

“En principio hay versiones donde las cosas parecen un simple accidente, pero esa versión tiene que ver con lo que ha dicho el involucrado”, dijo. Guzmán consideró que esa no es la versión oficial y que no puede serlo porque en el transcurso de la investigación ya se han determinado situaciones “que hasta ahora no indican que se trató de un simple accidente”.

El fiscal Milcíades Guzmán destaca que en la muerte de la joven de 35 años de edad, hay varios impactos de bala en la jeepeta marca Mercedes Benz, color blanco, placa G481345, lo cual indica que el agente policial Disla Batista disparó de una manera franca hacia el vehículo.

A su juicio, el que sea un policía quien haya cometido el hecho de sangre lo empeora, porque este tiene el conocimiento y sabe que manipular un arma de la manera que lo hizo es una imprudencia absoluta.
“Hemos dado instrucciones claras de que este hecho tiene que investigarse a profundidad y que no puede haber ningún tipo de paño de agua tibia”, advirtió Guzmán, quien se apersonó al lugar de los hechos y encabeza directamente las pesquisas.

Versión de la Policía
En la mañana de ayer la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa, donde la vocera de la institución, Ana Jiménez Cruceta, leyó un documento donde expresó que “se dispuso el arresto de un miembro de la institución que se vio involucrado en un incidente de tránsito”, donde perdió la vida Leslie por un disparo del cabo Disla Batista.
La Policía aclaró que a la hora de los hechos Disla Batista “no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos” a bordo de una motocicleta cuando fue impactado por el vehículo de la arquitecta.

Una fuente reveló a este diario que la familia del cabo policial fue auxiliada por una patrulla y llevada a un hospital, pero fue despachada porque no presentaba lesiones de consideración. “La Policía reitera que no permitirá abusos, ni el uso excesivo de la fuerza en las actuaciones de sus agentes”, dijo la portavoz policial quien al concluir no respondió preguntas y se quedó en el aire por el momento al elemento sobre los familiares del policía y las condiciones de salud en que estos quedaron al verse en el incidente.

Habla el pastor Yaroide
Lo que sí asegura el pastor Marcos Yaroide es que tanto Leslie como su hija entendían “que era un atraco y por eso salieron corriendo” al sentir el golpe en la parte trasera del vehículo ya que ellas no iban tan rápido y fue al ver que una persona las perseguía en un motor, que entonces deciden acelerar.

La hija de Leslie le confesó al pastor Yaroide que en medio de la confusión y el nerviosismo por querer enmendar los hechos, su madre frenaba y aceleraba. “Es ahí donde él (el policía) comienza a tirar tiros y es cuando ella se asusta”, dijo. Destacó que de los disparos uno impacta la parte de atrás del vehículo, otro da en la goma y el otro lo da en la ventana de ella donde le quita la vida.

“Se pararon en un lugar donde pasaban algunos vehículos. Disla Batista se le paró del lado de donde venía la adolescente, baja un poco el cristal y le pide hablar, la adolescente le grita que acelere porque las van a matar. Cuando la goma se desinfló, el agente se detuvo del lado de Leslie y con la pistola le da en la ventana y al instante le da el tiro en la cabeza, muriendo al instante frente a la niña quien todavía le hablaba creyendo estaba viva.

Se investigan hechos
Policía Nacional da rueda de prensa
De manera escueta la vocera Ana Jiménez Cruceta expresó que según las investigaciones preliminares, el agente Disla Batista, iba en una motocicleta junto a esposa e hijos, cuando fue impactado por por Leslie Rosado quien emprendió la huida. El agente, que no estaba de servicio al momento del hecho, llevó a la mujer herida al hospital y que inmediatamente fue puesto bajo arresto.

La entrada Leslie Rosado tuvo temor de ser asaltada con su hija se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *