Vacunación contra COVID-19 para 300 mujeres embarazadas y lactantes


Vacunación contra COVID-19 para 300 mujeres embarazadas y lactantes

Los días 4 y 5 de octubre de 2021, 300 mujeres embarazadas y lactantes serán vacunadas según decisión del Ministerio de Salud y Despacho del Departamento de Salud de la ciudad de Can Tho.

En concreto, los sujetos a vacunar son mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas y mujeres en período de lactancia con domicilio en los distritos de Ninh Kieu y Cai Rang, ciudad de Can Tho. Se espera que se administren alrededor de 300 dosis de la vacuna a estas personas.

Antes de la vacunación, las mujeres embarazadas y lactantes recibirán una prueba rápida gratuita de COVID-19. Para las mujeres embarazadas, el médico proporcionará asesoramiento sobre el embarazo, ecografía del embarazo y exámenes de detección previos a la inyección para garantizar indicaciones de vacunación precisas.

Además, el 916 Emergency Squad siempre está listo para el procedimiento Code Blue, una respuesta rápida después de la inyección para garantizar la mejor seguridad para la madre y el bebé.

Vacunación
La vacunación contra COVID-19 es la mejor manera de ayudar a las mujeres embarazadas a reducir el riesgo de infectarse e infectar a otras personas, el riesgo de cambiar de leve y moderado a grave y crítico.
Después de 30 minutos de monitoreo en el hospital, se volverá a medir a las mujeres embarazadas, se medirá la frecuencia cardíaca fetal y se continuará con el autocontrol en casa durante los próximos 28 días, especialmente prestando atención a los primeros 7 días después de la inyección.

Según BS.CKI. Nguyen Thi Kieu Anh, subdirector del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Hoan My Cuu Long: Las mujeres embarazadas son susceptibles a complicaciones graves cuando se infectan con COVID-19 porque durante el embarazo, las mujeres tienen un estado inmunológico debilitado. La vacunación contra COVID-19 es la mejor manera de ayudar a las mujeres embarazadas a reducir el riesgo de infectarse e infectar a otras personas, el riesgo de cambiar de leve y moderado a grave y crítico.

Para las mujeres en período de posparto y en período de lactancia, todas las vacunas aprobadas actualmente no usan virus vivos. Por tanto, no hay riesgo de transmitir el virus al bebé a través de la leche materna. Información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de la vacunación, los anticuerpos se encuentran en la leche materna, lo que ayuda a proteger a los bebés contra el COVID-19.

El doctor Kieu Anh también señaló que cualquier fármaco que se ingiera en el cuerpo, ya sea por vía oral o por inyección, tiene efectos anafilácticos que van de leves a graves. Después de la inyección, si las mujeres embarazadas tienen fiebre, deben beber mucha agua, cubrirse con una toalla fría y tomar el medicamento de acuerdo con las recomendaciones del médico para reducir la fiebre. Y el dolor en el lugar de la inyección después de 5-7 días desaparecerá, por lo que las mujeres embarazadas pueden estar tranquilas.

Actualmente, las vacunas COVID-19 autorizadas por el Ministerio de Salud para la circulación incluyen 8 vacunas: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Vero Cell, Sputnik V, Janssen, Hayat-Vax y Abdala. De estas categorías, a excepción de la vacuna Sputnik V, porque según las instrucciones, esta vacuna está contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *