InfovisionRd Presentan cuarta edición del Maratón de Santo Domingo SDC


  • Parte de los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)

SANTO DOMINGO,RD.- Por cuarto años consecutivo Santo Domingo celebrará el Maratón de Santo Domingo (SDC), un evento que se realizará el domingo 24 de octubre con la participación de corredores nacionales e internacionales. Certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que lo reconoce internacionalmente, el Maratón de Santo Domingo (SDC), es clasificatorio para el maratón de Boston.

En su ruta atravesará los lugares más atractivos y emblemáticos de la ciudad desde el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón (SD), alcanzando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón, además de contar con la modalidad de 21 kilómetros, medio Maratón.

Raquel Tomé y Mite Nishio.

Raquel Tomé y Mite Nishio. 

Modesto Reyes, presidente de (SDC), señaló que “luego de haber celebrado una edición virtual súper exitosa, estamos sumamente agradecidos de volver a reunirnos de manera presencial. Este año, tomando las medidas y el protocolo de lugar, tendremos 1,000 corredores nacionales e internacionales recorriendo las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad de Santo Domingo”.

Asimismo, detalló que los corredores del maratón saldrán a competir a las 5:00 de la mañana, mientras que los del medio maratón inician a las 5:30 de la mañana. Los tres primeros lugares, categoría overall masculino y femenino, tanto del maratón como el medio maratón, recibirán premios en efectivo.

Isaac Castillo, de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), agradeció el apoyo que Santo Domingo Corre siempre les ha dado, pudiendo con estos fondos dar continuidad a los tratamientos de los pacientes.

En el cóctel, Malenny Peña presentó la nueva campaña del evento bajo el slogan Vuelve la Pasión, expresando que “los corredores han demostrado que a pesar de todo lo vivido, nunca perdieron la energía que les caracteriza por este deporte; y vuelven con toda la pasión a recorrer las calles de Santo Domingo a través de nuestro maratón”.

Karla Martín explicó que al igual que todos los años, se contará con el apoyo de las diferentes instituciones del orden a fin de garantizar la seguridad de los atletas durante la ruta.

$!Isaac Castillo y Wendy Moquete.


Post Views:
3.542



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *