Presidente PDI declara que Abinader es responsable del problema de la Policía Nacional

Presidente PDI declara que Abinader es responsable del problema de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes declaró que el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, es el responsable de la problemática que atraviesa la Policía Nacional y el país en materia de seguridad y no el jefe de la Policía porque es “el presidente el que nombra”.

Durante una entrevista en el programa “Una Nueva Mañana” bajo la conducción de Colombia Alcántara, Ysrael Abreu, Arisleyda Villalona e Iván Alcántara, el excandidato presidencial dijo  que si algo no funciona, el presidente debe estar atento cuidando su pueblo y desplazar al. Jefe de la Policía y colocar a quien tenga competencia.

El empresario expresó que el problema es que la seguridad ciudadana es un tema viejo, y que, en vez de corregirse, ha ido empeorando al extremo de que representa un descaro para toda la ciudadanía a la que una serie de delincuentes comunes en cualquier barrio desafían a toda una sociedad y al gobierno sobre quien se presume recae la responsabilidad primaria en democracia es preservar la seguridad.

Ismael Reyes destacó que la seguridad ciudadana representó el tema número 1 como preocupación por parte del pueblo y que todos los candidatos presidenciales 2019 hacia el 2020 prometieron garantizarla en sus discursos. De igual forma enfatizó que a un 1 año y 2 meses de estar el nuevo gobierno, la gente observa que el tema de seguridad sigue igual o peor.

Agregó que la policía es el organismo encargado en cualquier estado organizado de preservar la seguridad ciudadana, la paz, a las personas y sus bienes y que al pueblo ver que no está ocurriendo, llama la atención y uno reflexiona de que este organismo ya no está para reformarla porque el 80% está podrido.

La entrada Presidente PDI declara que Abinader es responsable del problema de la Policía Nacional se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *