Policía del Estado de Illinois: la acumulación de ADN


Policía del Estado de Illinois: la acumulación de ADN no retrasó la identificación del cuerpo de Jelani Day

BLOOMINGTON – Las autoridades estatales de aplicación de la ley le dijeron a The Pantagraph el domingo que los atrasos de ADN no retrasaron la confirmación del cuerpo encontrado en el río Illinois el mes pasado como Jelani Day .

En una declaración a The Pantagraph, la jefa de información pública de la policía del estado de Illinois , Beth Hundsdorfer, dijo que la demora en la identificación del cuerpo de Day «no estaba relacionada en absoluto con ningún retraso».

Hundsdorfer no respondió el domingo cuando se le preguntó qué causó el retraso.

Un cuerpo fue encontrado fallecido el 4 de septiembre en el río Illinois , justo al este del puente de la Ruta 251 de Illinois en Perú. Los investigadores identificaron el cuerpo como el de Day 19 días después.

El Pantagraph publicó un artículo el domingo que examinó el retraso actual en las pruebas de ADN realizadas por la División de Servicios Forenses del ISP y el impacto que pudo haber tenido en la investigación sobre la muerte de Day.

Mire ahora: ¿Afectó la acumulación de ADN a la investigación de Jelani Day?
Los representantes de ISP dijeron anteriormente a The Pantagraph que no podían comentar sobre el caso ya que es una investigación abierta y que «todos los casos son una prioridad».

ISP Sgt. Joey Watson dijo el 30 de septiembre que los casos se priorizan en los laboratorios al considerar si se trata de un delito violento o un delito contra la propiedad, si tiene una fecha próxima en la corte o si la agencia solicitante ha solicitado un procesamiento apresurado, además de otra información proporcionada por policías o fiscales.

«Hay una serie de mecanismos que utilizan los laboratorios para garantizar que se consideren las solicitudes de una agencia y el ISP se esfuerza por satisfacer estas necesidades mediante prácticas como el uso de horas extraordinarias, la subcontratación del análisis a un laboratorio externo y la transferencia de casos a otros laboratorios del ISP para obtener asistencia. «Dijo Watson.

El forense del condado de LaSalle, Richard Ploch, dijo el 6 de octubre que las muestras enviadas a los laboratorios forenses del ISP se aceleraron desde el principio. También dijo que se tomó una muestra de hueso del cuerpo de Day el 5 de septiembre y se envió ese mismo día a los investigadores estatales.

La página de Facebook del Día de la Justicia por Jelani el domingo declaró que los servicios junto a la tumba originalmente programados para las 10 am del lunes se han pospuesto. Se determinará una nueva fecha y hora para los servicios de entierro.

Los globos fueron lanzados el viernes en memoria del Día en el Canal Dock Trail de Illinois y Michigan en LaSalle.

La madre de Day, Carmen Bolden Day, dijo en esa vigilia que los departamentos de policía de Bloomington, LaSalle y Perú, junto con la Oficina del Sheriff del condado de LaSalle, deben «hacer su trabajo» y averiguar qué le pasó a su hijo.


Post Views:
1.011



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *