VIDEO ;muestra a la policía de Ohio sacando a un hombre negro parapléjico de un automóvil durante una parada de tráfico caso parecido a George Floyd

VIDEO ;muestra a la policía de Ohio sacando a un hombre negro parapléjico de un automóvil durante una parada de tráfico caso parecido a George Floyd

La policía de Ohio sacó a un hombre negro parapléjico de su vehículo y lo arrojó al suelo durante una parada de tráfico en Dayton, según las imágenes de la cámara corporal . El video muestra cómo le tiraron del cabello a Clifford Owensby cuando lo sacaron a la fuerza de su automóvil durante el arresto del 30 de septiembre.

En el video, se puede escuchar a Owensby decirle a los oficiales que es parapléjico . “No puedo salir del vehículo, señor”, dijo Owensby. El oficial le dice a Owensby que necesita salir del auto para que un perro pueda oler las drogas. “No creo que eso vaya a suceder, señor”, responde Owensby. Después de un poco más de ida y vuelta, el oficial deja en claro que no le pregunta a Owens, sino que le dice lo que debe suceder. “Puede cooperar y salir del auto, o puedo sacarlo a rastras del auto”, dice el oficial. “¿Ves tus dos opciones aquí?” Luego, los oficiales sacan a Owensby de su automóvil. “Soy un parapléjico, hermano, ¡puedes lastimarme!” Se puede escuchar a Owensby gritar antes de ser esposado.

Owensby ha presentado una denuncia ante la Unidad de Dayton de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, que investigará el incidente. “Para tirar de este hombre fuera del coche, por su cabello- un parapléjico-es totalmente inaceptable, inhumano y se pone una mala luz en nuestra gran ciudad de Dayton, Ohio,” Derrick L. Forward, el presidente de la unidad de Dayton de la NAACP dijo el Washington Post . Dijo que Owensby sigue angustiado por lo sucedido. “Sintió que lo trataban de manera inhumana, como un perro en la calle”, dijo Foward. “Sintió que los oficiales no sentían empatía por él”.

La policía dice que Owensby estaba saliendo de una presunta casa de drogas y tenía a un niño de tres años sin ataduras en el asiento trasero de su vehículo. La Oficina de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Dayton está investigando el incidente. El jefe interino de la policía de Dayton, Matt Carper, emitió un comunicado en el que decía que “la próxima capacitación para todos los oficiales y supervisores de la policía de Dayton incluirá diversidad, equidad e inclusión, desescalada, vigilancia policial sin prejuicios y justicia procesal”. La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, emitió un comunicado en el que calificó el video de “muy preocupante” y agregó que “todos merecen ser tratados con dignidad y respeto al tratar con la policía de Dayton”.

Incluso mientras se inician las investigaciones, el jefe del sindicato de policías de Dayton defendió la forma en que actuaron los agentes . “Los oficiales siguieron la ley, su capacitación y las políticas y procedimientos del departamento”, dijo Jerome A. Dix. “A veces, el arresto de personas que no cumplen no es bonito, pero es una parte necesaria de la aplicación de la ley para mantener la seguridad pública, que es una de las ideologías fundamentales de nuestra sociedad”.

La entrada VIDEO ;muestra a la policía de Ohio sacando a un hombre negro parapléjico de un automóvil durante una parada de tráfico caso parecido a George Floyd se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *