todas las respuestas sobre el refuerzo


Quién, cómo y dónde: todas las respuestas sobre el refuerzo de la vacuna en Miami
Comenzó el proceso de vacunación de terceras dosis en el sur de la Florida. A diferencia de lo que ocurre con las primeras dos, para quienes van en busca de un refuerzo aplican ciertas restricciones.

El gobierno federal de los Estados Unidos ha autorizado una tercera dosis de refuerzo para aquellos que se vacunaron contra el COVID-19 con la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. En el condado de Miami-Dade, tal como en el resto del país, no todas las personas son elegibles para este refuerzo.

Como primera medida, por el momento, no hay refuerzo para aquellos vacunados con Moderna o Johnson & Johnson. Esto pudiera cambiar en los próximos días porque a partir de mañana, durante dos días, los asesores de la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) estarán evaluando la evidencia de estas dos vacunas para determinar si el refuerzo es necesario.

Aquellos que se vacunaron originalmente con Pfizer, deben haber recibido su segunda dosis hace al menos seis meses para calificar para un refuerzo ahora. Si se cumplen esos requisitos, estos son los siguientes filtros para saber si se puede pedir una tercera dosis: ser mayor de 65 años, o estar internados, o ser mayores de 18 años pero tener una enfermedad pre-existente.

Los mayores de 18 años que no tienen enfermedades pre-existentes pero viven en un ambiente en el que están más expuestos al virus también pueden pedir que se les de su tercera dosis. Esto incluye a trabajadores médicos, maestros, trabajadores agrarios, presos, guardias de seguridad de prisiones, choferes de transporte público, empleados de supermercados y personas sin techo que estén en albergues públicos.

Un hombre recibe una dosis de Pfizer (Foto: AP Photo/Marta Lavandier)Un hombre recibe una dosis de Pfizer (Foto: AP Photo/Marta Lavandier)

A diferencia de lo que ocurrió al comienzo de proceso de vacunación a finales del año pasado, cuando había restricciones para acceder a la vacuna, a nadie se le va a requerir una carta médica para probar que es persona de riesgo y que merece el refuerzo. Se trabaja sobre la base de la buena fe, dependiendo de una declaración jurada que la persona firma indicando sus antecedentes médicos.

Lo que sí se exige es presentar la tarjeta de vacunación en la que se especifica que la persona fue inoculada con Pfizer hace más de seis meses.

¿Dónde conseguir la nueva dosis de la vacuna?

Tal como ocurre con cualquiera que quiera vacunarse (primera, segunda o tercera dosis), hay centros de vacunación abiertos operados por el Estado a los que se puede llegar con o sin cita previa. Las farmacias, en su mayoría, también están ofreciendo la tercera dosis, aunque en general es siempre con cita previa, y los centros médicos tienen dosis reservadas para sus pacientes.

La vacuna, incluso en el refuerzo, sigue siendo gratuita para el paciente. En caso de que se tenga seguro médico, este correrá con los gastos, mientras que quienes no tienen cobertura médica se beneficiarán de fondos federales destinados a pagar por la vacunación.

Es importante aclarar que una persona no necesariamente debe colocarse la dosis de refuerzo en el mismo sitio en el que se puso las primeras dos dosis.

En todo el estado de Florida, no solo en Miami-Dade, se está ofreciendo la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. No hay datos oficiales acerca de cuántas personas en el estado se han colocado ya la tercera dosis, pero por el momento se sabe que en el estado se han administrado 27,5 millones de dosis, con un 58,4% de la población inmunizada.


Post Views:
1.012



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *