La trayectoria de uno de los tornados más mortíferos de EE.UU. captada desde el espacio


La trayectoria de uno de los tornados más mortíferos de EE.UU. captada desde el espacio

Unos 70 «eventos similares a los tornados» provocaron la muerte de al menos a 100 personas e hirieron a cientos más en Arkansas, Illinois, Kentucky, Misisipi, Misuri y Tennessee.

El Observatorio de la Tierra de la NASA compartió este martes fotos que muestran los cortes de electricidad provocados por los tornados que arrasaron el pasado viernes y sábado el sur y el Medio Oeste de EE.UU.

Las imágenes fueron captadas los días 3 y 12 de diciembre —antes y después del desastre natural— por un conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles del satélite Suomi-NPP

En las instantáneas se puede observar los devastadores efectos que dejó el evento en las zonas cercanas a las ciudades de Mayfield, Murray y Bowling Green, en el estado de Kentucky, una de las regiones que sufrió los peores daños.

Además, la agencia espacial estadounidense publicó otra foto en color natural hecha por el satélite Aqua, en la que se ve la trayectoria de un tornado en el oeste de Kentucky, cerca de Mayfield.

Unos 70 «eventos similares a los tornados» provocaron la muerte de al menos a 100 personas e hirieron a cientos más en Arkansas, Illinois, Kentucky, Misisipi, Misuri y Tennessee, según la NASA. 

«No se conoce ningún tornado estadounidense que haya matado a más de 80 personas fuera de la temporada principal de tornados, de marzo a junio», detalló el meteorólogo Bob Henson. El especialista añadió que, hasta el pasado fin de semana, el número de muertos por tornados en el país en el 2021 había sido solo de 14, el tercero más bajo desde 1875.

Los tornados formaban parte de un sistema meteorológico que causó estragos en diversas partes de EE.UU., provocando importantes nevadas en partes del alto Medio Oeste y el oeste de los Grandes Lagos, explicó Bill Bunting, jefe de operaciones del Centro de Predicción de Tormentas.


Post Views:
5.566



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *