estreno oficial en RD de la aerolínea de capital venezolano


La nueva aerolínea dominicana Red Air, que cuenta con capital venezolano, realizó su presentación oficial, el pasado viernes 17 en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

La aerolínea ha comenzado sus operaciones con cuatro aviones, según indicó el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la empresa.

Red Air realizó su vuelo inaugural el pasado noviembre y ahora realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami, transportando a 2.000 pasajeros semanales.

La compañía planea abrir líneas regulares con Colombia, Venezuela, Estados Unidos, así como a otros destinos en el Caribe y en Europa, según recoge Efe.

En el acto de presentación, Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».

Abinader destacó que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en «su mejor momento», lo que va «en dirección de la robusta recuperación económica del país».

Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, así como otros socios dominicanos.




Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *