Telegram introducirá un nuevo tipo de reacciones con emojis


Telegram introducirá un nuevo tipo de reacciones con emojis

La aplicación de mensajería Telegram, una de las principales competidoras de WhatsApp, prepara actualmente la llegada de la nueva función de reacciones, que permite contestar a un mensaje a través de 11 símbolos de emojis diferentes.

Así lo ha informado el canal de Telegram dedicado a las funciones en fase beta de la app, que ha advertido la nueva función en la beta del servicio para móviles con sistema operativo iOS, como ha recogido el portal Android Police. Las reacciones son una función que ya se encuentra disponible en otras apps de mensajería como iMessage de Apple.

Entre los emojis disponibles se encuentran el pulgar hacia arriba y hacia abajo (para responder sí o no), un corazón rojo, un símbolo de fiesta, la caca con ojos, la llama, el vómito, la cara sonriente con lágrimas o el emoji de llorar. © Sally Anscombe Entre los emojis disponibles se encuentran el pulgar hacia arriba y hacia abajo (para responder sí o no), un corazón rojo, un símbolo de fiesta, la caca con ojos, la llama, el vómito, la cara sonriente con lágrimas o el emoji de llorar.

Al reaccionar a un mensaje, al igual que sucede en algunas redes sociales, los usuarios pueden seleccionar un emoji para mostrar qué sienten sobre el contenido. En el caso de la característica que prueba Telegram, los usuarios dispondrán concretamente de 11 emojis diferentes para las reacciones, cada uno de ellos con una animación.

Entre los emojis disponibles se encuentran el pulgar hacia arriba y hacia abajo (para responder sí o no), un corazón rojo, un símbolo de fiesta, la caca con ojos, la llama, el vómito, la cara sonriente con lágrimas o el emoji de llorar.

En el caso de los chats grupales o los canales, además, lo usuarios podrán pulsar sobre un mensaje para conocer qué personas y qué reacción han dejado para cada mensaje. Asimismo, los administradores podrán desactivar la opción en los grupos.

Por otra parte, Telegram informó en noviembre que ya cuenta con una nueva actualización que permite al usuario desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos en sus chats y acceder a una “vista de calendario” mediante la cual se accede directamente a estos archivos, según el día en que hayan sido enviados o recibidos.

Telegram informó en noviembre que ya cuenta con una nueva actualización que permite al usuario desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos en sus chats y acceder a una “vista de calendario” mediante la cual se accede directamente a estos archivos. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) © SOPA Images Telegram informó en noviembre que ya cuenta con una nueva actualización que permite al usuario desplazarse a gran velocidad por la galería de documentos compartidos en sus chats y acceder a una “vista de calendario” mediante la cual se accede directamente a estos archivos. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

Estas son dos de las novedades que incluye la última actualización de esta plataforma de mensajería, que está disponible para iOS y Android, la cual, de acuerdo al comunicado publicado, busca ofrecer un manejo más fácil y rápido por la galería multimedia y mejorar la experiencia del usuario en la aplicación.

Con esta versión, se pueden visualizar los documentos haciendo zoom con el táctil del dispositivo y así poder ver desde dos o cuatro miniaturas de las imágenes en la pantalla, hasta decenas de ellas organizadas en un único bloque multimedia.

Otra de las novedades que introduce la actualización, es una nueva vista de calendario en los chats. De este modo, en lugar de acceder al contenido en masa de estas conversaciones, ya sean audios, imágenes o vídeos, estos se organizan y se clasifican según la fecha en la que los usuarios hayan compartido ese contenido.

De esta forma, se puede acceder a la vista previa de un día en concreto antes de revisar todos los archivos multimedia que se hayan enviado o recibido ese día y se pueden filtrar según su naturaleza: vídeos, fotos o ambos. Otra de las nuevas funciones de esta actualización se centra en las solicitudes de unión a grupos o canales de comunicación. Ahora se ha implementado una opción que otorga el control de acceso y participación a los administradores.

Otra de las novedades que introduce la más reciente actualización de Telegram, es una nueva vista de calendario en los chats. © Sam Edwards Otra de las novedades que introduce la más reciente actualización de Telegram, es una nueva vista de calendario en los chats.

De este modo, serán estos quienes puedan elegir qué usuarios se pueden unir a su canal y quienes no, ya que pueden visualizar su perfil antes de aceptar la solicitud. Este permiso se activa en el menú de configuración mediante el botón ‘Solicitar aprobación del administrador’.

También se pueden crear invitaciones personalizadas con el nombre de los nuevos miembros del canal. Con ellas, el administrador tiene la opción de etiquetar y organizar a los participantes y llevar un mayor control de quiénes forman parte del canal.

Con información de Europa Press.


Post Views:
1.013



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *