Odisea espacial del 2021: estas fueron algunas de las imágenes más destacadas del cosmos a lo largo del año

Odisea espacial del 2021: estas fueron algunas de las imágenes más destacadas del cosmos a lo largo del año

Las imágenes son una muestra de los grandes avances en el campo de la astronomía a nivel mundial.

La interminable extensión del espacio esconde en sus profundidades muchos objetos de impresionante belleza.

Desde agujeros negros y exoplanetas hasta nacimientos y muertes explosivas de estrellas, los descubrimientos espaciales en 2021 nos han dejado algunas de las imágenes más impactantes jamás captadas, que inspiran a los astrónomos a continuar con la investigación científica y desvelar todos los secretos del cosmos.

Una nueva vista de Júpiter a través de la sonda espacial Juno.NASA / JPL-Caltech / SwRI /MSSS / Navaneeth Krishnan S
El 18 de febrero de 2021, el explorador Perseverance descendió en Marte. Esta imagen fue tomada por una cámara montada en el equipo de descenso.NASA
Esta imagen compuesta está formada a partir de 1.000 fotos de la Vía Láctea.Zhong Wu 
El cúmulo globular disperso Palomar 6 visto en el cielo cerca la constelación de Ophiuchus. Se encuentra a 25.000 años luz del Sol, cerca del centro de la Vía Láctea.
Esta imagen fue tomada por la Sonda Solar Parker durante su tercer sobrevuelo de Venus. Las rayas blancas son polvo orbital.NASA / Johns Hopkins APL / Naval Research Laboratory / Guillermo Stenborg and Brendan Gallagher
La joven y masiva estrella SU Aur todavía está rodeada por un gigantesco disco de polvo, que probablemente se convertirá en planetas con el tiempo.ESO / GINSKI et al.

La entrada Odisea espacial del 2021: estas fueron algunas de las imágenes más destacadas del cosmos a lo largo del año se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *