Boris Johnson en la mira otra vez: Habría organizado concurrida fiesta en pleno confinamiento en Reino Unido en 2020

Boris Johnson en la mira otra vez: Habría organizado concurrida fiesta en pleno confinamiento en Reino Unido en 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en medio de una nueva polémica, pues según informaron medios internacionales, habría organizado y participado junto a su esposa de una concurrida fiesta realizada en los jardines de Downing Street en 2020, en medio del confinamiento que regía a Reino Unido en aquel entonces.

En mayo de 2020, casi dos meses después de haberse declarado el confinamiento en el Reino Unido por el coronavirus, todos los comercios no esenciales estaba cerrados y sólo se permitía encontrarse con una persona para caminar o hacer ejercicio, siempre al aire libre y respetando dos metros de distancia.

Sin embargo, según se reportó, unas 100 personas fueron invitadas a un evento en el jardín del Nº 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro, durante el primer confinamiento en Inglaterra. En esa línea, testigos le dijeron a la BBC que Johnson, y su esposa, Carrie, estaban entre las 30 personas que finalmente asistieron al encuentro social.

A su vez, de acuerdo con los antecedentes recabados a la fecha, el secretario particular del primer ministro, Martin Reynolds, envió un correo electrónico a un centenar de empleados invitándoles «después de un período increíblemente ajetreado» a «disfrutar del buen tiempo» tomando «unas copas con distancia social» el 20 de mayo en los jardines de Downing Street.

«Únanse a nosotros a partir de las 18:00 horas y traigan sus propias bebidas», decía el mensaje ahora filtrado a la prensa, que vuelve a reavivar un escándalo que el controvertido líder conservador esperaba haber dejado atrás con el inicio del nuevo año. En tanto, la policía londinense dijo estar haciendo averiguaciones.

«El servicio de Policía Metropolitana es consciente de la información generalizada en relación con las presuntas infracciones de las regulaciones de protección sanitaria en Downing Street el 20 de mayo de 2020 y está en contacto con la oficina del gabinete» al respecto, anunció.

Por su parte, el opositor Partido Laborista exigió que Johnson respondiera en el Parlamento las preguntas sobre los señalamientos, pero el gobierno envió a un ministro subalterno, Michael Ellis, para que se enfrentara a los legisladores.

Ellis se disculpó «por el malestar que han causado estas acusaciones», pero aseguró que no podía hacer más comentarios porque se estaba llevando a cabo una investigación. Mientras tanto, la vicepresidenta laborista Angela Rayner dijo que la «ausencia de Johnson lo dice todo» y agregó que el primer ministro «puede huir, pero no esconderse».

La entrada Boris Johnson en la mira otra vez: Habría organizado concurrida fiesta en pleno confinamiento en Reino Unido en 2020 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *