Conavihsida llama a las personas con VIH a vacunarse contra el C


En República Dominicana, 75 mil personas viven con esa condición, según las estimaciones oficiales

SANTO DOMINGO,RD.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) pidió a las personas que viven con VIH que acudan a vacunarse contra el COVID-19.

La institución también exhortó a las personas con esa condición a no interrumpir su esquema de medicamentos antirretrovirales y acoger las medidas de prevención del COVID-19.

“Este es un encarecido llamado a las personas que viven con esa condición a acoger y respetar rigurosamente el protocolo establecido por el gobierno para poner fin a esta quinta ola de contagios que afecta al país”, indicó el director de la institución, Enrique González.

Destacó que, según las últimas estadísticas, en República Dominicana 75 mil personas viven con VIH,

En ese sentido, resaltó la necesidad de mantener en alto el sistema inmunológico de las personas que viven con VIH, para garantizar una mejor respuesta ante un posible contagio del COVID-19.

“Al tener su sistema inmunológico comprometido con el virus del VIH, las personas seropositivas deben observar con especial rigurosidad las medidas de prevención establecidas”, dijo.

Señaló que usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con alcohol y evitar los lugares de alta concentración de personas son las medidas de prevención que pueden marcar la diferencia. 

González informó que los tratamientos antirretrovirales están disponibles en los 72 Servicios de Atención Integral (SAI) a nivel nacional.

Dijo que las oficinas del Conavihsida están abiertas para responder las inquietudes de la población, tanto sobre VIH, como el COVID-19.

“Estamos viviendo una quinta ola de contagios del COVID-19 y es una responsabilidad colectiva e individual seguir las medidas para contenerla”, observó. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *