Tim Rosaforte, ex escritor de Golf Digest y destacado analista


Nacido el 25 de octubre de 1955 en Mount Kisco, Nueva York, Rosaforte comenzó su carrera periodística en 1977 en el Tampa Times después de graduarse en periodismo en la Universidad de Rhode Island, donde jugó como apoyador en el equipo de fútbol. Escribió para otros tres periódicos de Florida antes de unirse a Sports Illustrated en 1994. Dos años más tarde, fue contratado como escritor principal para las publicaciones hermanas Golf World y Golf Digest, y permaneció en el personal de Golf Digest hasta 2018.

Ganó más de 40 premios de escritura y fue autor de tres libros.

La carrera televisiva de Rosaforte comenzó en 2003 como coanfitrión del programa «PGA Tour Sunday» de USA Network, y en 2007 se unió a Golf Channel como colaborador mientras aparecía en NBC Sports durante la cobertura de sus principales eventos de golf, incluidos el US Open y Ryder. Taza. Se retiró en 2020 después de que le diagnosticaran Alzheimer.

En un comunicado el martes, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo: «La familia del PGA Tour perdió hoy a un amigo en Tim Rosaforte, uno de los grandes periodistas de golf de su generación. Tim fue un narrador increíble y dedicó gran parte de su energía a mostrar lo que establece al golf». aparte de otros deportes, la gente y las personalidades.

«Un verdadero profesional, Tim siempre trató a nuestra organización y a nuestros atletas de manera justa, escribiendo y hablando con una opinión, pero sin una agenda. Nunca dejó de trabajar por teléfono, asegurándose de que no solo recibió la historia primero, sino que la entendió bien, Esas llamadas telefónicas, y el espíritu gentil de Tim, los extrañaremos enormemente todos los que tengamos la suerte de ser parte de la gran comunidad de golf».

“Tim desarrolló relaciones y la confianza de tantos en el juego, y siempre sabes que si había una historia importante que contar en el golf, Tim sería la primera llamada que recibieras y, por lo general, el primero en informarla”. Jack Nicklaus dijo el año pasado después de que Rosaforte recibiera el Premio Memorial de Periodismo de Golf en el Torneo Memorial de Nicklaus en Dublin, Ohio.

Rosaforte, expresidenta de la Asociación de Cronistas de Golf de Estados Unidos, cubrió más de 150 campeonatos importantes. Recibió el premio PGA Lifetime Achievement Award in Journalism en 2014, y en 2020 se le otorgó una membresía honoraria en la PGA of America , lo que lo convierte en el primer periodista y solo la 12.ª persona en obtener tal distinción. En 2021, The Honda Classic, la parada del PGA Tour en Palm Beach Gardens, Florida, creó el Premio al Servicio Distinguido Tim Rosaforte y dedicó su sala de prensa en su nombre .

A Rosaforte le sobreviven su esposa Genevieve y dos hijas, Genna y Molly, y tres nietos.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *