Categorías: Economía

Gobierno destina RD$500 millones más para evitar alzas de hasta RD$23 en gasolinas y RD$21 en el GLP

Gobierno destina RD$500 millones más para evitar alzas de hasta RD$23 en gasolinas y RD$21 en el GLP

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el GLP, RD$21 pesos y el gasoil, RD$36 por galón.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “con un barril de petróleo a US$94, un récord no visto en más de diez años, la presión que esto ejerce sobre los combustibles a nivel local es dramática”. Además, calificó como preocupante que los precios del petróleo se acercan rápidamente a la barrera de los US$100 el barril.

Pérez Fermín detalló que el Gobierno dominicano absorberá gran parte de las alzas calificándolas como “profundas y sin precedentes”. Detalló que, en el caso del gas licuado de petróleo, solo esta semana el precio debió aumentar más de RD$21 pesos por galón, sin embargo, sólo aumentará 1 peso. En cuanto a la gasolina premium, debió subir más de RD$16 pesos por galón y lo hará en RD$4; mientras la gasolina regular debió aumentar más de RD$23 por galón, pero solo incrementará RD$4.

En cuanto al gasoil regular, debió subir más de RD$36 pesos por galón, pero sólo lo hará en RD$5, mientras que para el gasoil óptimo el alza proyectada esta semana era de RD$24 pesos por galón, pero costará RD$3 más.

La entrada Gobierno destina RD$500 millones más para evitar alzas de hasta RD$23 en gasolinas y RD$21 en el GLP se publicó primero en Red De Noticias .

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Tomar una bebida caliente en un vaso de papel podría desprender este problema » Red De Noticias

Un nuevo estudio comparó vasos de papel recubiertos con polietileno y con ácido poliláctico, y…

2 horas hace

SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca » Red De Noticias

ESPAILLAT.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregó el…

2 horas hace

ABA Valora designación de Víctor Cedeño Brea en SB

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró el nombramiento de Víctor…

2 horas hace

La ANEIH: la justicia es clave para atraer inversiones

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) consideró que el fortalecimiento de…

2 horas hace

«No sabemos con quién tratamos»: la advertencia que sacudió el debate sobre el control de IA

«No sabemos con quién tratamos»: la advertencia que sacudió el debate sobre el control de…

2 horas hace

«No sabemos con quién tratamos»: la advertencia que sacudió el debate sobre el control de IA

«No entendemos en absoluto con quién estamos tratando«, afirmó Lukash, al sostener que nadie sabe…

2 horas hace