Categorías: NacionalesNoticias

SENASA inaugura primera oficina en la ciudad de Nueva York

SENASA inaugura primera oficina en la ciudad de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos. – El Seguro Nacional de Salud (SENASA) dejó inaugurada su primera oficina de servicios en el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York.

 La misma ha sido creada para los dominicanos radicados en el extranjero que deseen optar por el plan SENASA Larimar, de modo que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano.

De igual manera, en esta primera fase quedarán inauguradas de forma simultánea las oficinas en los consulados de Nueva Jersey y Filadelfia, ciudades donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos dominicanos. En una segunda fase se estarán instalando oficinas en Boston y Miami.

En estas oficinas se ofrecerán los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

Durante la inauguración, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA, precisó que “el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, es entendedor de que no hay diferencia entre los dominicanos residentes en el exterior con el dominicano que vive en República Dominicana, por lo que todos deben de contar con la seguridad del respaldo de su gobierno”. “Hoy, vía el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ponemos a disposición los mejores servicios de salud del país a través del ‘Plan Larimar’, con el cual los afiliados obtendrán acceso a la red más grande de prestadores de servicios salud”.

Expresó, además, que “con la aperturs de estas oficinas de SENASA en el exterior, nuestro gobierno marca un hito histórico para todos los dominicanos y en especial para la diáspora, acercando la ARS más grande del país a ustedes, la cual es responsable de la salud de más de 7.2 millones de personas en los distintos regímenes que gestiona”.

La puesta en marcha de estas oficinas fue anunciada por el presidente Luis Abinader durante un viaje que realizó a la ciudad de Nueva York en el año 2021 y tiene la finalidad de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.

Plan de salud privado SENASA Larimar

Entre los beneficios que ofrece el plan Larimar se encuentran la cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, lo cual incluye tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia; hemodiálisis, trasplante de órganos, prótesis de rodilla, cirugía de columna, odontología, medicamentos y neurocirugía. Además, cuenta con una red mixta de más de 8 mil prestadores conformados por médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país. En adición a esto, SENASA estará acompañando a sus afiliados en la repatriación de personas fallecidas.

En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.

Para información y afiliación, puede dirigirse a nuestra página web www.arssenasa.gob.do

La entrada SENASA inaugura primera oficina en la ciudad de Nueva York se publicó primero en VisionRDN.

admin

Entradas recientes

Defensa designa nuevos directores del Cesfront, J-2, Cesac y servicio militar

Defensa designa nuevos directores del Cesfront, J-2, Cesac y servicio militar Las designaciones, efectivas a…

1 hora hace

La esposa de Zelenski tiene un ‘veto de oro’ en sus decisiones políticas

La esposa de Zelenski tiene un ‘veto de oro’ en sus decisiones políticas Yelena Zelénskaya…

4 horas hace

EE.UU. usa nueva ‘arma’ para presionar a Latinoamérica y desplazar a China

EE.UU. usa nueva ‘arma’ para presionar a Latinoamérica y desplazar a China Las «tácticas agresivas»…

4 horas hace

Casi la mitad del petróleo mundial ya sale de América

Casi la mitad del petróleo mundial ya sale de América El crecimiento de la producción…

4 horas hace

Fútbol escolar al límite: entrada termina en salvaje paliza y partido detenido

Fútbol escolar al límite: entrada termina en salvaje paliza y partido detenido Un partido de…

5 horas hace

Oliver Roosevelt analiza las estadísticas de actividad sísmica global y los riesgos geológicos para la República Dominicana

Oliver Roosevelt analiza las estadísticas de actividad sísmica global y los riesgos geológicos para la…

6 horas hace