Polanco es reconocido por la Cámara Dominico Americana de Comercio por su entrega a las mejores causas

Polanco es reconocido por la Cámara Dominico Americana de Comercio por su entrega a las mejores causas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco fue reconocido por la Cámara Dominico Americana de Comercio (Dominican American Chamber of Commerce) por su entrega a las mejores causas de la diáspora dominicana matizada por su amplio trabajo comunitario y posicionamiento empresarial en los Estados Unidos.

El presidente de la cámara, empresario Juan Alberto Lebrón, le entregó una placa en la que se resalta la extraordinaria labor de Polanco a favor de todos los sectores, especialmente los más necesitados de la comunidad dominicana y los latinos en general con aportes altruistas y ayudas humanitarias en momentos de fenómenos naturales y tragedias.

Lebrón dijo que los méritos empresariales, comunitarios y solidarios de Polanco, son parte de su historial con entrega desinteresada a las mejores causas de la diáspora y la República Dominicana.

Señaló que la misión de la cámara es la de fortalecer la comunidad y allanar el camino a los pequeños y medianos comerciantes que deseen y se mantienen invirtiendo en Nueva York.

Lebrón añadió que la cámara también tiene el deber de reconocer las buenas obras de emprendedores como el doctor Polanco en bien de la sociedad y el desarrollo de la República Dominicana.
Al agradecer el reconocimiento, Polanco dijo que se siente orgulloso de que una entidad tan importante como la Cámara Domínico Americana de Comercio, tomara en cuenta su trayectoria empresarial y comunitaria, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el sector y los comunitarios más necesitados de la diáspora dominicana y otros países de América Latina.

Exhortó a sus connacionales a que pongan sus simpatías partidarias y políticas a un lado, y se unan a los esfuerzos para impulsar el bienestar y desarrollo de los dominicanos en Estados Unidos y República Dominicana.

El reconocimiento de la cámara se suma a docenas de otros galardones con los que ha sido reconocido a lo largo de cada año.

Polanco, considerado uno de los empresarios, líder comunitario y político de mayor incidencia y credibilidad en la diáspora dominicana se graduó en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), donde recibió una beca mientras estudiaba en la UASD entre 1978 a 1980 se recibió en Ingeniería Química en 1984 con “Summa cum Laude” en la Universidad Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia.

En 1986 completó su maestría en ingeniería especializado en ciencias alimenticias y bioquímica en la misma universidad.

En Moscú, Polanco fue reconocido en varias ocasiones, incluyendo el Premio Olímpico de Física y Química en 1983 y 1984. Durante sus estudios en Rusia fue elegido Presidente de la Organización de Estudiantes Extranjeros (1983-1986).

A su regreso a la República Dominicana desde la otrora Orbita Socialista, se insertó en parte de las más importantes industrias de su área donde descolló por su ingenio, creatividad y destreza.

PLACA A RECTORA DE LA UASD

Junto a Polanco, la cámara entregó una placa también a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo por su empeño permanente en la educación y su trabajo por mantener en alto la calidad del currículo a nivel superior en la República Dominicana.

La entrega de las placas se realizó en el 3835 de la Novena Avenida, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan y entre los invitados estuvieron Manuel Félix (Manny), director de la extensión de la UASD en Nueva York, Puro Fajardo, Mauro Canario, Esmeraldo Agustín Bravo, Ramona Ydalgisa Medina Colón, Dionis Rufíno y Raúl Hernández.

La entrada Polanco es reconocido por la Cámara Dominico Americana de Comercio por su entrega a las mejores causas se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *