Así puedes saber si ingresaron a tu cuenta de Facebook y cómo protegerla

Así puedes saber si ingresaron a tu cuenta de Facebook y cómo protegerla

Las redes sociales se han reinventado para reforzar el sistema de operaciones y es que el hackeo de cuentas es bastante común alrededor del mundo, por lo que se han cambiado los pasos de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios. Sin embargo, existen casos donde se viola la protección de la plataforma, logrando ingresar a cuentas ajenas.

Identificar al responsable de ingresar a tu cuenta de Facebook es una tarea difícil, pero es posible saber cómo es que se logró violar la protección del usuario con los datos de ubicación y dispositivo que se usó para ingresar.

Así puedes conocer el dispositivo que entró a tu cuenta de Facebook:

Lo primero que debemos hacer es ingresar al apartado de Seguridad e Inicio de Sesión, ahí aparecerán todos los accesos que se han realizado. Aparecerá una lista con el tipo de dispositivo (Computadora, teléfono célular, entre otros), el sistema operativo, navegador, la ubicación y la fecha exacta. Además, si se desliza el ratón por encima de la ubicación, aparecerá también la dirección IP.

Si se identifica una dirección de ingreso desconocida, es muy importante actuar rápidamente para evitar que la cuenta sufra más violaciones a la seguridad.

Refuerza la seguridad de tu cuenta de Facebook con estos pasos:

Para aumentar aún más la seguridad y proteger la cuenta deberás activar la autenticación en dos pasos. Es una capa extra de seguridad que refuerza la protección, dificultando aún más el ingreso de extraños.

Para activar la autenticación en dos pasos:

Ingresa a tu cuenta de Facebok
Dirígete a configuración
Da clic en seguridad e inicio de sesión
Elige la opción usar la autenticación en dos pasos.
Aparecerán diferentes opciones para elegir: aplicación de autenticación, mensaje de texto y llave de seguridad. Elige la que más te interese
NOTA: Cambiar la contraseña de tu cuenta también servirá para proteger tu privacidad.

La entrada Así puedes saber si ingresaron a tu cuenta de Facebook y cómo protegerla se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *