Instagram incorpora las colecciones de NFT

Instagram incorpora las colecciones de NFT

Instagram empezará esta semana a acoger colecciones de bienes no fungibles (NFT, en inglés), una novedad con la que los creadores de contenido y los coleccionistas pueden mostrar sus catálogos.

Las herramientas de monetización con que cuentan los creadores en Instagram se amplían con la introducción de los NFT, lo que permitirá que puedan llevar sus creaciones “a una audiencia más amplia”.

Meta ha iniciado una prueba en la red social con un grupo de creadores y coleccionistas, quienes pueden compartir los NFT que hayan creado o comprado, como informa en un comunicado.

Para ello, podrán vincular su criptocartera y elegir el NFT que quieran mostrar en Instagram. Este elemento se acompañará de información pública, como una descripción, así como el creador y el dueño.

Meta asegura que no se cobrarán tasas por publicar o compartir un NFT en Instagram. “Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, ha expresado.

Estas son las plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son utilizadas diariamente

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son utilizadas diariamente por millones de colombianos tanto para comunicarse con sus amigos y familiares como para temas laborales, entre otros.

Por esta razón, la empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más usadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es utilizada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se suben a través de los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer lugar es la implementación de los llamados ‘shorts’ que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En su segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

También, de acuerdo con el portal Infobae, se destaca el uso de WhatsApp Bussines en el ámbito empresarial, que ha tenido un importante auge, especialmente para los emprendedores que pueden ofrecer sus productos por esta plataforma.

La tercera red social más utilizada por los colombianos es Meta, anteriormente llamada Facebook, con un porcentaje de uso del 91,7 % a pesar de haber reducido este número en los últimos años debido a la aparición de otras aplicaciones y medios de comunicación y con todos sus esfuerzos por mantenerse actualizada.

En el cuarto puesto de la lista figura Instagram, también propiedad de Mark Zuckemberg, como Meta, con una participación del 84,4 %. A pesar de ser muy común, todavía lucha por sobrevivir y competir con otras como Tik Tok implementando otras opciones como los reels y la incorporación de otras opciones como filtros y canciones.

En la quinta posición del ranking figura Tik Tok con un porcentaje de participación del 69,5 %, explica el portal de noticias. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno con un acelerado crecimiento de descargas y buscará seguir creciendo en la lista.

La entrada Instagram incorpora las colecciones de NFT se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *