WhatsApp próximamente tendra su propio canal oficial, ¿para qué servirá?

WhatsApp próximamente tendra su propio canal oficial, ¿para qué servirá?

WhatsApp ha demostrado que uno de sus principales propósitos es mejorar continuamente su plataforma, por ello se registra una gran actividad en la versión beta de su aplicación para dispositivos móviles.

A través de dicha plataforma se han podido conocer algunos detalles sobre las nuevas funcionalidades que eventualmente serían incorporadas en la aplicación oficial del servicio de mensajería instantánea.

Sin embargo, otro de los intereses de la marca es ayudar a los usuarios para que puedan emplear las diferentes herramientas que cuenta la app de forma adecuada. Justamente por ello, WhatsApp se encuentra preparando un canal oficial que también estaría para su versión Web o de escritorio.

¿En qué consiste el canal oficial de WhatsApp?
De acuerdo con un informe reciente de WaBetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea próximamente lanzaría canal oficial en la app para comunicar las nuevas características que recibirá la app.

Por lo tanto, el usuario tendría un recurso propio del servicio para poder conocer cuáles serán los cambios que sufrirá el servicio en función de las próximas actualizaciones que recibirá la plataforma.

Según el portal, esta novedad está siendo desarrollada en la versión beta para dispositivos Android como la que existe para equipos que emplean el sistema operativo iOS.

De igual manera, este canal oficial también estará presente en la versión de escritorio de WhatsApp, puesto que se encontraron evidencias de la creación de un chat verificado en donde se ofrecían una serie de anuncios y recomendaciones para utilizar de forma correcta las funciones de la plataforma.

Es importante destacar que este canal oficial también contará con un cifrado de extremo a extremo, además, los usuarios podrían silenciar la conversación para así evitar que se generen notificaciones con los mensajes de este chat.

Vale la pena reiterar que esta característica está en desarrollo y por el momento se desconoce la fecha en que será implementada en la aplicación oficial del servicio, posiblemente WhatsApp seguirá realizando una serie de pruebas para afinar la herramienta, antes de ser lanzada.

Novedades que próximamente llegarán a WhatsApp
En los últimos días, se han filtrado informaciones sobre las diferentes funciones que está desarrollando y por ello SEMANA hace un recuento de los cambios más relevantes que podría sufrir la aplicación de mensajería instantánea con las próximas actualizaciones que recibirá.

Chats con uno mismo: esta herramienta hace posible que el usuario pueda crear una conversación con él mismo desde la opción de ‘Contactos’, dicho chat se puede convertir en un blog de notas personal para almacenar en la app fotos, videos, documentos, entre otros archivos y sin necesidad de compartirlos en una conversación con otra persona.
Encuestas en los chats: actualmente es posible crear encuestas en chats individuales o conversaciones grupales. Los usuarios pueden generar una pregunta y un máximo de 12 opciones para responderla, además, en la conversación aparecerá una ventana que mostrará en tiempo real cómo van las votaciones realizadas por los contactos del creador de la encuesta.
Modo multidispositivo: con esta opción se habilita la posibilidad de emplear una misma cuenta de WhatsApp, un teléfono y tablet de forma simultánea.
Modo de cámara: con este recurso se puede cambiar fácilmente la función de cámara o video cuando el usuario desea captar o grabar una imagen desde la opción de cámara que tiene la app.
Imágenes de perfil en grupos: en los chats grupales aparecerán la foto de perfil correspondiente al usuario que ha enviado un mensaje a la conversación. Mediante este recurso una persona puede reconocer quién ha publicado cierto contenido en el grupo.
Directorio de empresas: los usuarios de Colombia, Indonesia, México y Reino Unido pueden comunicarse desde la app con ciertas marcas que actualmente cuentan con un perfil verificado en WhatsApp Business.

La entrada WhatsApp próximamente tendra su propio canal oficial, ¿para qué servirá? se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *